Vivos

Daniel Ruiz + The Outside Hours – Rocksound (Barcelona)

De todas las veces que un servidor ha podido ver en directo a Daniel Ruiz, que ya son unas cuantas, la del pasado jueves en la sala Rocksound puede que sea la más completa en todos los sentidos; sonido, repertorio e interpretación se conjuraron para conformar un espectáculo de sobresaliente, memorable en algunos picos. Las canciones de Daniel, de por sí líricas e intensas, ganaron multitud de matices en alas de una banda que funciona como una maquinaria tan precisa como -paradójicamente- libérrima. Baste al respecto apuntar lo que perpetraron con «El Universo No Observable», una maravilla en estudio que sobre las tablas se convirtió en una mesmèrica, pequeña sinfonía.

Una banda, decíamos, que Daniel comanda con naturalidad, sin aspavientos, armado con voz y guitarra y unas canciones que sabe son mano ganadora ya se tratara de las recién horneadas en su último trabajo, el EP Saturn’s Rings Got Replaced By An Ad, ya de material anterior. Hora casi cumplida para la primera parte de una noche que vería su segundo tiempo mantener el listón en lo más alto de la mano de The Outside Hours.

Fieles a su concepción del rock’n’roll -esa pócima magistral que incluye garage, blues y altas dosis de energía y electricidad-, el trío formado por Pere, Víctor y Fresno volvió a demostrar que, en lo suyo, pocos rivales tienen en este país. Watios pantanosos y riffs del Delta, saturados según la sagrada tradición Stooge y servidos por una banda cuyo dominio del directo, a estas alturas, resulta casi insultante. Si le sumamos su amenaza de ponerse manos a la obra con nuevo material en un futuro próximo, la velada no podía cerrarse más que con satisfacción absoluta.

Un placer y un privilegio disfrutar de ambos, en definitiva, en un show que -como público- solo queda desear que se repita pronto. Estén atentos.

Eloy Pérez

Foto 1: Daniel Ruiz (Josep Maria Llovera)

Foto 2: The Outside Hours (Josep Maria Llovera)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter