Encuentros

Leroy from the North, “estar en The Wild Feathers me convirtió en mejor guitarrista y compositor”

 

Detrás del nombre de Leroy from the North se encuentra Eli Wulfmeier, un tipo de Michigan trasladado a California por el amor de los sonidos country de esas tierras. Después de trabajar para Katy Rose, se incorpora como guitarrista de The Wild Feathers, para acabar formando este proyecto totalmente personal y que lo lleva a nuestras páginas.

 

Después de haber sido músico de sesión y formar parte de una banda como The Wild Feathers ¿te apetecía liderar un proyecto en solitario?

Bueno, Leroy from the North empieza como una forma de tocar con mis amigos. Estaba buscando un estilo musical que se acercara más a la música americana de los setenta, con algo más de músculo. Al menos ese era el objetivo en ese momento.

 

Imagino que tu paso por The Wild Feathers te marcaría bastante.

Estuve con ellos hace unos años, cuando la banda estaba en Interscope. Yo estaba de interino en un grupo llamado Lexington Queen cuando me llamaron diciendo que Interscope estaba formando una banda, que estaban realizando audiciones en Nashville y que había gente muy buena con la que trabajar. Buscaban hacer algo como los Eagles. Nos reunimos un buen grupo de compositores y cantantes, y creo que durante un tiempo surgieron algunas canciones geniales. Yo andaba escuchando bandas como Free, Humble Pie o Waylon Jennings, y todo parecía encajar. Además, conocí al productor Rob Schnapf, que producirá mi disco con Leroy from the North. On él grabamos buena parte del debut de The Wild Feathers. Estar en la banda me convirtió en mejor guitarrista y mejor compositor.

 

Tu música siempre evidencia esas influencias de los setenta, pero también de los sesenta.
Sí. Me inspiran muchos artistas de los años 60 y 70, incluidos Joe Walsh, Bob Seger, Grand Funk Railroad, Gordon Lightfoot, Leon Russell, The Chambers Brothers, lo que sea.

Antes del disco has arrancado con un EP.

Quería lanzar un EP primero porque estábamos comenzando a tocar en más conciertos y necesitábamos tener algo de música. Estoy realmente orgulloso de este EP que grabamos con la producción de Geoff Neal. Tuvimos a Daxx Nielsen y Derek Brown en la batería, Jonny Flaugher y Adam Arcos en el bajo, y Rai Thistlethwayte y Jeff Babko en las teclas. Fue muy divertido grabar con amigos y músicos que realmente respeto.

Hay muchos grupos actuales que citan tus mismas influencias ¿cuál es tu hecho diferencial?

Me cuesta mucho tratar de definir lo que hace que Leroy from the North sea diferente de otras bandas. Creo que tal vez sea el hecho de que tiendo a gravitar hacia bandas que son poco conocidas en general. Eso no quiere decir que no aprecio a los grandes. Me encantan los Stones, Allman Brothers, Grateful Dead, etc.

¿Y quién son esos grupos más desconocidos?

Mis gustos musicales cambian mucho, pero las bandas que me gustan ahora son Fever Ray, Amason, Black Angeles, Sam Morrow, Desure, TV on the Radio, Traffic, White Denim, Tame Impala. Estos son solo algunos que vienen a la mente.

 

 

 

Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter