Breves

XIV edición del Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet de Llobregat

 

Entre el 25 de octubre y el 30 de noviembre se celebrará el Ciclo “ L’H  Blues & Boogie”, que está  organizado por el Centro Cultural Collblanc Torrassa de L’Hospitalet de Llobregat con la colaboración de la Societat de Blues de Barcelona y que se ha convertido en una de las citas de música de raíz afroamericana más importantes de Cataluña. La programación se cerrará con un homenaje a Nueva Orleans, cuna de la música afroamericana y a una de sus figuras más emblemáticas, el pianista, cantante y compositor de, Malcom John Rebennack Jr., más conocido como  Dr. John, fallecido el pasado 6 de junio a los 77 años de edad. Este homenaje se celebrará dentro del encuentro  Boogie Woogie Jubilee y correrá a cargo del pianista Joe Krown, una de las más interesantes figuras de la actual escena de Nueva Orleans, y de Lluís Coloma, el más internacional de nuestros intérpretes de piano boogie.

 

Esta decimocuarta edición de Ciclo de Blues & Boogie comenzará el 25 de octubre con un concierto a cargo de la Collblanc Torrassa Band, integrada por músicos locales, y continuará el día 31 con el Halloween Blues, un pasacalle dramatizado a cargo de alumnos y profesores de la EMMCA (Escola Municipal de Música-Centre de les Arts) que desfilarán por las calles de la ciudad caracterizados al estilo de las second lines de la bandas callejeras de Nueva Orleans. El sábado día 2 de noviembre será el turno de la guitarra slide, con un concierto a cargo del virtuoso e histórico músico andaluz Alex Guitar y una semana después otro histórico, el catalán Joan Pau Cumellas, junto a una de las más recientes e impactante formaciones del panorama catalán, Tina & Joe, presentarán su nuevo disco, Backyard Blues.

 

El viernes 15 de noviembre llegará uno de los platos fuertes del ciclo con el austríaco afincado en Dallas, Christian Drozzler, un virtuoso del piano, la armónica y el acordeón, que desgranará su repertorio de blues, boogie y zydeco acompañado por una leyenda del blues español, Tonky de la Peña. La temperatura blusera subirá aún más el viernes 22 con el concierto del guitarrista texano Mike Keller, antiguo miembro de los Fabulous Thunderbirds, respaldado por la Balta Bordoy Band. Al día siguiente llega el turno de un histórico y virtuoso guitarrista local, Agustí Mas, que presentará su nuevo disco, Blues Prescription, grabado en colaboración especial del guitarrista escocés Jim Mullen, uno de los mejores guitarristas de las Islas Británicas.

 

El viernes 29 de noviembre se rendirá homenaje a unas de las principales figuras del blues blanco, el guitarrista Johnny Winter, a cargo de la banda madrileña The Winters, para cerrar al día siguiente la decimocuarta edición del Ciclo de Blues & Boogie de L’Hospitalet con el ya tradicional Boogie Woogie Jubilee, con el homenaje a Nueva Orleans y Dr. John, a cargo de Joe Krown y Lluís Coloma Trío. El ciclo incluirá además la presentación del libro de blues y gastronomía, Comer y Cantar. Soul Food & Blues, de Héctor Martínez, la Photo EBC Expo, una muestra fotográfica de la European Blues Union y la octava edición  del concurso de blues para nuevos talentos que organiza la Societat de Blues de Barcelona. Todos los conciertos se celebrarán en el Centro Cultural Collblanca-La Torrasa, a excepción del de Alex Guitar, que tendrá lugar en el pub Oncle Jack, y el  Boogie Woogie Jubilee, que se celebra tradicionalmente en el Auditorio Barradas.

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda