Breves

Quique González estrena single y videoclip

Quique Gonzalez_Generico_IG PostEl nuevo disco de Quique González verá la luz el próximo 18 de octubre en formato CD, LP y digital. Es un álbum especial ya que es el fruto de la colaboración del propio Quique, responsable de la música, con el poeta Luis García Montero, quien ha escrito las letras de las canciones expresamente para este disco.

Luis García Montero es una de las figuras más destacadas de la poesía contemporánea en nuestro país y máximo representante de la poesía de la experiencia. Su obra ha sido destacada por múltiples reconocimientos como el Premio Nacional de Poesía o el Premio Nacional de la Crítica. Amigo personal de Quique González, también ostenta actualmente el cargo de director del Instituto Cervantes.

En palabras de Chema Doménech:

El resultado es un disco radicalmente distinto a todo lo que el músico ha hecho con anterioridad y que, por tanto, conlleva una parte nada desdeñable de riesgo. Sin embargo, el riesgo es un viejo conocido del compositor madrileño, cuya trayectoria se ha sustentado en una innegociable independencia personal y artística. Nuevamente, Quique se salta el guión de lo que pudiera parecer previsible para dejarse llevar por su instinto. Tal vez no todos lo entiendan pero esa inquietud, que en Quique González es un sello, ese afán por investigar nuevos caminos, es uno de los máximos valores de un artista.

 

 

NdP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda