Breves

Estreno exclusivo del disco completo de Los Tiki Phantoms «Disco Guateque»

Inspirados en canciones de un universo que corresponde principalmente a la década de los 80’s, Los Tiki Phantoms rinden homenaje a un variado nacional e internacional que calaron en sus vidas, para bien o para mal, y que en este momento han considerado oportuno recrear en su propio vocabulario. Clásicos, entrañables, western, pedorros, hits.. se cruzan de forma natural en un juke box ideal para un sábado noche cualquiera. Estrenamos el disco al completo y el propio «Caníbal» nos presenta las canciones una por una.

DISCO GUATEQUE (Discmedi, 2019)

 

WAKE ME UP BEFORE YOU GO-GO (WHAM!)

Este ha sido el single adelanto del nuevo disco de los Tiki Phantoms, el estribillo tan pegadizo de este HIT de 1984 no va a pasar desapercibido cuando lo escuchas y más si está interpretado con las guitarras surferas de Los Tiki Phantoms. Te los imaginas vestidos con hombreras? Nosotros tampoco pero seguro que hay alguna foto en google!

GIMME HOPE JO’ANNA (EDDY GRANT)

Los Tiki phantoms se hicieron muy amigos de Eddy Grant en su etapa de juventud, incluso tocaron con Eddy en un grupo paralelo llamado “Los Rasta Phantoms”, de eso ya hace mucho tiempo pero para recordarlo han grabado este single de 1988 con una mezcla de surf y relax tropical.

COMO UNA OLA (ROCÍO JURADO)

Rocío Jurado… Que gran artista y que canción tan melódica, perfecta para interpretarla instrumentalmente y rendir tributo a una de las canciones más bonitas que ha dadoesta gran cantante. Reverb y olas, la combinación perfecta.

I FOUGHT THE LAW (THE CLASH)

Aúnque la versión original de 1960 es de The Crickets y otros artistas como Dead Kennedys o Green Day también hayan grabado versiones , Los Tiki Phantoms se han basado en la de sus amigos The Clash, eso sí, bajándola un poco de revoluciones y subioendo el reverb a tope.

CALL ME (BLONDIE)

Más que por la canción en si, hemos decidido grabar este tema para recordar lo bien que lo pasamos con Debbie Harry en el CBGB, cuando la conocimos no se llamaba así ni cantaba en un grupo molón, se llamaba Antonio Fernández y era fontanero en Mexico DF, un par de visitas al quirófano y una buena peluca y Antonio se convirtió en Debbie, lo de cantar ya lo llevaba en la sangre.​

LA CHICA YEYÉ (CONCHA VELASCO)

Otro Hit de nuestra amiga “La Conchi”, que energía y que carisma más grande tiene! Si te gusta el Rock’n’roll y cantar, esta es tu canción, guitarras rockeras y melodía archiconocida son los ingredientes de esta canción perfecta para un Guateque!

ECSTASY OF GOLD (ENNIO MORRICONE)

No podía faltar una versión de Ennio en un disco de los Tiki Phantoms. Anteriormente ya habían grabado cnciones de Spaguetti Western como «saca de oro» o “el renacido”. En este disco han grabado una versión reducida de este gran tema a modo de fin de la Cara A de su vinilo.

WICKED GAME (CHRIS ISAAK)

Chris Isaak puede presumir de tener más rollo seductor que los Tiki Phantoms. Menudo tupé y menuda percha se gasta. Este Single de 2006 ha sido el culpable de muchos bailes lentos y seguramente del boom de natalidad que hubo en 1996, fecha de su estreno, a ver si los tiki phantoms consiguen que este fenómeno se repita 🙂

DISCO MAN (THE DAMNED)

Quizá una de las canciones menos conocidas para el gran publico pero los tiki phantoms no podían dejar de versionarla, ha sido una de sus canciones favoritas y sus pegadiza melodía los ha conquistado desde el primer momento.

I SET MY FACE TO THE HILLSIDE (TORTOISE)

Quien iba a decir que los tiki phantoms versionarían a Tortoise? Estamos seguros que si te decimos que es una versión de ennio Morricone, te lo crees sin dudarlo ni un momento.

TIKI ON ME (A-HA)

Los tiki phantoms ya editaron esta versión en 2008 y desde entonces no han dejado de tocarla en ninguno de sus conciertos. Estre single de 1985 es uno de los estribillos más coreados en los guatees, o como los tiki phantoms los llaman, los GUATIKIS!

SHE GOT IT (Roy Orbison)

Roy Orbison era un gran hombre! “You Got It”, aunque parece que hable de amor, en realidad habla del récord de graduación en unas gafas de sol.

IT´S ALRIGHT (SUPERGRASS)

Alright de Supergrass es una especie de himno nihilista con el que nos sentimos muy identificados… pero solo porque dice “we are young”… Lo cierto es que para hacernos los entollaos, a nuestros 270 años, nos parecía más convincente versionar ese tema que calzarnos una gorra de lado y ponernos a rapear mal…

NI TÚ NI NADIE (ALASKA Y DINARAMA)

No nos sorprende que los tiki phantoms graben una versión de alaska, son amigos, compañeros de fiesta y durante un tiempo, incluso compañeros de piso. La canción «bala de plata” ha sido la sintonía del reality “alaska y mario” durante todas sus temporadas de emisión y ahora le rinden un omenaje con este single atemporal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter