Breves

Caudal Fest: el “hasta luego” perfecto del verano

 

Cuando la parroquia festivalera parecía que ya daba por finiquitado un verano repleto de citas musicales a lo largo y ancho de todo el territorio, resulta sumamente reconfortante encontrarse con una oportunidad inmejorable de despedir estos meses de insultante actividad como se merece. Y el Caudal Fest parece la ocasión perfecta para dar ese “hasta luego” a nuestros queridos festivales estivales por varios motivos. Primero, por un cartel compacto, equilibrado y lo suficientemente largo como para ofrecer atractivos diversos a una variedad de públicos, y lo suficientemente corto como para no estresar a los asistentes con una oferta inabarcable. Segundo, por la solvencia organizativa demostrada en la primera edición que se celebró el año pasado que garantiza que la cita se desarrolle de forma fluida y que todo trabaje en pro del disfrute del personal.

Tercero, porque se celebra a orillas del Miño, en Lugo (cuyo Ayuntamiento es organismo colaborador), lo que garantiza una oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento absolutamente de lujo para todos aquellos que asistan tanto desde Galicia como desde cualquier otro punto del país. Y cuarto, porque, reconozcámoslo, el espíritu festivalero no desaparece con los últimos rayos de sol y cuando pensamos en cerrar el verano en una cita como el Caudal Fest se nos iluminan los ojos y nuestras almas ávidas de buena música y diversión.

En cuanto al cartel, como decíamos, variado y ciertamente sugestivo: Marea, que se encuentra en plena gira de presentación de su último disco, El Azogue; los madrileños Izal; nuestros queridos Los Bengala, los siempre potentes en directo La M.O.D.A. y La Pegatina; o nombres totalmente consolidados dentro de la escena nacional como Xoel López, Carolina Durante o el rapero ToteKing. En definitiva, una cita que se antoja como un nuevo clásico para despedir el verano de la mejor manera.

 

Texto: David Lage

Foto: Héctor Estévez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter