Breves

AM FEST, sonidos exigentes

 

Daughters

Cuando los festivales de verano terminan, los días se hacen más cortos y la oscuridad empieza a ganar terreno a la luz, regresa el AM Fest a Barcelona con su propuesta que conjura lo más heterodoxo del metal, el hardcore y el rock. Del 10 al 13 de octubre de 2019 en Fabra i Coats (Barcelona).

Es su edición más ambiciosa, aunque no por ello se pierde el espíritu de la autogestión ni la experiencia de ver a grandes bandas en una sala de medio aforo. Esto nos permitirá ver en el espacio de la Fabra i Coats a grupos legendarios (Deafheaven, Pelican) al lado de nuevas voces (Cocaine Piss o Tides of Man, que actuarán por primera vez en España). Habrá regresos a discos míticos: The Album Leaf tocará íntegramente In A Safe Place (2004) y 12Twelve haciendo lo propio con Speritismo (2003). En el ámbito nacional destacan Lisabö y Za!, ambas bandas con nuevos y excelentes trabajos bajo el brazo.

Y por supuesto, Daughters a pleno pulmón presentado nuevo disco. Cualidades como la personalidad o ese estulto atributo que es la originalidad, la cual sin más agregados de enjundia suele ser inútil, son cada vez formas raras de ver, y no solo en el rock. Raras, y casi extintas. He aquí, el último disco de Daughters You Won’t Get What You Want (2018) para enmendar algo esa falta, un hype unánime sí, pero he ahí lo inédito, que está justificado. You Won’t Get What You Want tiene mucho de pica en Flandes. Su destilado de, a primeras tres obvias influencias; Swans, Jesus Lizard y Birthday Party, aunque hay tuercas en su andamiaje que han sido adquiridas a Suicide o Einstürzende Neubauten, se sumergen en ese acercamiento a la suma de rock’n’roll y ruido desde un asalto inaudito. Extremo sí, pero sorprendentemente accesible a pesar de lo sofocante y absorbente del conjunto.

AM Fest vuelve a ser referencia de sonidos exigentes, de géneros al borde del abismo, y sobre todo de la idea de que un festival así es posible en Barcelona.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter