Encuentros

Mike Teardrop Trio, “la música ‘billy’ es muy popular al norte de Europa”

Uno de esos curiosos combos que a veces surgen en el norte de Europa responde al nombre de Mike Teardrop Trio. Son de Bjursås, Suecia, y acaban de poner en circulación su nuevo disco, Till the Dawn, así que la primera pregunta que le hacemos a su cantante Mike, está, si se me permite el juego de palabras, cantada.

 

Contadme qué hacen tres tíos suecos ataviados con Stetsons y cantando Honky Tonk y Rockabilly.

Es sencillo. Hacemos Rockabilly y Honky Tonk porque amamos esta música. Ha estado en nuestras vidas desde que éramos niños, así que no podemos pensar en ningún otro estilo que tocar. Está arraigado en lo más profundo de nuestros corazones.

¿Cómo ves la escena de género en Europa? ¿Conoces grupos españoles?
El género en Europa está en un gran momento, creo. Hay muchos festivales geniales en toda Europa con bandas de todo el mundo. Conocemos algunos grupos españoles como Nu Niles, de los que versionamos un par de canciones cuando tocamos, de sus inicios ¡Y luego tenéis los Kabooms, que es una gran banda! Tocamos junto a ellos en Finlandia este verano.

En el norte de Europa hay mucho amor por la música «Billy». Rockabilky, hillbilly, psychobilly. ¿Estás de acuerdo?
Sí, la música» Billy» es muy popular en el norte de Europa. Hay mucha gente que ama este tipo de música aquí, pero es mejor ver que el interés en esta música sigue siendo grande en todo el mundo.

¿Cómo definirías las canciones de Till the Dawn?
Las canciones de Till The Dawn se seleccionan con pasión y desde nuestros corazones, es una mezcla de lo que amamos y lo que queremos dar a la gente. Creo que hemos mejorado al encontrar esa mezcla de Rockabilly y Country y fusionarla con nuestro propio estilo.

Apostáis claramente por la tradición, pero ¿no escuchas discos de música actuales?
Escuchamos grabaciones nuevas y antiguas, pero el estilo es principalmente Rockabilly, Honky Tonk y Country. Una buena canción es una buena canción pase lo que pase y nos inspiramos tanto en el pasado como en cosas más actuales.

¿Qué discos lleváis en la furgoneta?
Tenemos muchos discos diferentes, muchas colecciones con música country antigua,
y también algo de Rockabilly clásico y más contemporáneo.

Me han soplado que estáis planeando una gira por España.

Sí. Nos encantaría y esperamos hacer una gira por España en 2020. En este momento está en la fase inicial de planificación. Te cuento más cuando esté más avanzado.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter