Artículos

RUTA 66 septiembre’19 / Roky Erickson, Amyl & The Sniffers, Fontaines DC, Richard Hawley, Drivin N Cryin, Lynyrd Skynyrd, Buffalo Tom, Be Bop de Luxe

Septiembre, un mes de transición entre el verano y el otoño pero tan válido para el rock & roll como otro cualquiera. Y es que el rock es el barniz más adecuado para dar lustre todas las estaciones del año. Portada para Rocky Erickson, uno de nuestros pirados favoritos. Amplio repaso a vida y obra con la participación de tipos como Lenny Kaye, Sid Griffin, Bill Miller o Mike Mariconda. Imprescindible.

Pasmos por la pericia interrogativa de nuestros redactores a Amyl & The Sniffers, el nuevo azote australiano a mitad camino entre Wendy O’Williams y Debbie Harry, a Fontaines Dc (nueva revelación del pos-punk de clase media desde Dublín), a Billy Bremmer compañero de Dave Edmunds en Rockpile que nos visitará en breve y a todo un caballero, Richard Hawley. También Sebadoh, Drivin N Cryin, los de Georgia vuelven de gira tras 12 años sin pisar España, Buffalo Tom, cabezas de cartel del Visor Fest, Gang of Four, Datura 4 o Mystic Braves.

Artículos sobre los inclasificables Be Bop de Luxe, Lynyrd Skynyrd (en plena gira de despedida revisamos los momentos álgidos de su carrera) y el Punk-Reggae Party, ¿qué pasó en los 70’s para que punk y reggae fueran de la mano?

En el apartado nacional tenemos a Los Eternos, Carolina Durante, el dibujante Josep María Beá, Grande Days, Hiroshima o Pablo Fugitivo entre otros.

Un buen repaso a festivales y conciertos varios: Azkena, Blues Cazorla, Eddie Vedder, Cruïlla Fest, Black is Back, Dylan & Young en Londres, Vida Fest, Rock Fest, Mad Cool, Botánico, Huercasa, Pirineos Sur…

El disco del mes se va para Chuck Mead y su Closer to Home además de noticias, libros, películas, DVD’s y toda la pesca habitual.

¿Listo para la vuelta al cole, ruto?

MC

3 Comments

  1. Ummm…no está Mal ! El sumario o promete. Veremos el articulazo anunciado y post-puesto sobre ROKY ERICSSON.

    ¿ Y… el homenaje a Dr. JOHN, pa cuando, chavalotes…? Se hace lo que buenamente se puede, no…?

    LARRY TAYLOR, NEAL CASAL, Aaron NEVILLE…etc. , es Ley d e Vida, sí, pero es una pena, más cuando algunas son defunciones impreviostas o inesperadas de personas de mediana edad aún con posibles años d e 2recorrido».

    SOLO EL OBITUARIO D E RECIENTES DEFUNCIONES YA DARIAN PARA UN «RUTA» entero especial.

    Hay que ver como «anda el patio agitado e impredecible del Camposanto».

  2. Lo Siento, por error se envio borrador de comentarios. Disculpas.Aaron NEVILLE NO, ; sí, en todo c aso, su hgermano ART NEVILLE y por los errores gramaticales y textuales no suficientemente corregidos ni contrastados.

    Mis Discupas por Ello y por enviároslo así,» malamente», incorregido…desatinadamente, tontamente. Disculpad ese «déficit» concreto. Lo Siento.

  3. Ojo con David Mars, el autor de la referencia sobre el concierto de Rod Stewart en el Festival Músicos en la Naturaleza, Ávila. Llamar al patronímico de la ciudad como avilés, en vez de abulense, demuestra no solo poca cultura sino también el peligro de denominar a los oriundos de Cartagena como cartagineses.
    Saludos,
    JdG

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter