Vivos

Maceo Parker – Port Adriano, Mallorca

 

 

Maceo Parker revolucionó la noche de Port Adriano con su música compuesta por un 98% de funk y un 2% de Jazz. Este gran saxofonista de 76 años nos traía su primer disco de estudio después de 12 años «recién publicado». Y nos deleitó con un repertorio lleno de temas propios de diferentes épocas y la de otros porque su espectáculo estuvo repleto de canciones enteras o fragmentos de otros artistas como Cole Porter, Marvin Gaye, Stevie Wonder, George Benson, el mismísimo Ray Charles y como el gran James Brown.

El saxofonista llegó al escenario acompañado de una excelente banda con Greg Boyer, al trombón; Will Boulware, en los teclados; el guitarrista Bruno Speight; Rodney Curtis al bajo; Pete MacLean, a la batería y la deliciosa voz de la cantante Darliene Parker, quien tuvo también su momento de gloria cantando acompañada de la banda y dejándonos sin palabras con su sensual y potente voz.

A pesar de la fiesta en el escenario con luces y un Maceo Parker dando todo su «amor» en el escenario, el público no se animó hasta casi el final del concierto cuando discretamente poco a poco como si el propio James Brown les hubiera susurrado al oído «levantate y mueve el culo» empezaron a animarse y bailar replicando por fin a Maceo Parker cada vez que el decía «We love you» con la misma frase.

 

Texto y fotos: Josep Verdera y Ani Viñas

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter