Vivos

Hall & Oates – Noches del Botánico (Madrid)

“Es la primera vez que actuamos en España. ¿Por qué tanto tiempo?”. Esta es la pregunta que lanza Daryl Hall en su primera interacción con el público, y ha sido una cuestión recurrente que nosotros mismos le hicimos a su fiel escudero, John Oates, cuando le entrevistamos hace unos días. Pero al fin están aquí y eso es lo que cuenta.

Tras un video en el que se presentan los títulos de sus canciones más conocidas, que son unas cuantas, el dúo acompañado de una gran banda entona los primeros compases de Maneater. Hall pide que subieran el volumen del micro en un preludio de lo que iba a ser una noche donde el sonido va y viene y chirría cuando quiere, mientras su voz, más quebrada de lo esperado, da paso al estribillo más mítico de la banda. Ese “ooh here she comes, she´s a maneater” es historia de la música y todos los presentes así lo confirman. Se agradece que la gente alce los teléfonos solo en contadas ocasiones. Toca disfrutar a la vieja y buena usanza.

No falta ningún clásico, como vaticinan los dos artistas en una de sus varias declaraciones. Out of Touch, She´s Gone o Sara´s Smile suenan durante el poco menos de hora y media que dura la velada y a la que se añaden versiones como Family Man o You´ve Lost That Lovin’ Feelin’. Hall recupera poco a poco la voz que había perdido por “tener el aire acondicionado encendido toda la noche” y la tormenta de verano aparece por sorpresa y se carga de un plumazo el final de I Can´t Go For That. El bis bajo la lluvia cierra con Rich Girl, Private Eyes y la fabulosa You Make My Dreams y con la sensación de que, si nos atenemos a los problemas de sonido durante todo el concierto, esta es la primera y será la última vez que Hall&Oates actúen en España.

Texto y fotos: Borja Morais

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter