Vivos

Diana Krall – Festival Cap Roig, Calella (Girona)

Desde su primera visita al Festival de Cap Roig en 2006, embarazada de los dos vastagos Mac Manus, ha cosechado reiterados sold outs. Asi fue en 2010, en 2013 y como no también ahora. Tiene, como Nora Jones, una audiencia fiel que no pierde ocasión para disfrutar de su cálido y preciosista jazz vocal.

Así recientemente, en 2015 y 2017, recaló en el Auditori del Forum de mayor aforo. Con un mayoritario silencio, inusual en este recinto, dado el variado perfil de los asistentes, inició Diana al piano con All Or Nothing At All un repaso a los clásicos y versiones que salpican sus álbumes. Uno de los momentos emotivos fue cuando entonó con sensual vocalización Fly Me to The Moon, sin olvidar I´ve Got You Under My Skin de Cole Porter y Boulevard of Broken Dreams.

Durante 95 minutos su seductora voz y su tecnica pianística nos deleitaron con un set de jazz intimista, magnificamente secundado por Joe Lovano al saxofón , Robert Hurts al contrabajo y Karrien Riggins a la bateria, a los que dejó en varios momentos mostrar su dominio de los instrumentos, como en Cheek To Cheek, que rompió con su swing el ritmo pausado del show. Más comunicativa que en anteriores ocasiones, se despidió con Exactly Like You, en el único bis de unos 6 minutos que concedió, con bastantes de los asistentes abandonando sus localidades con antelación.

Texto: Joan Corbera

Foto: José Irún

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda