Discomático

The Wild Horses – Stampede! (TWH Records)

Tres discos de estudio y numerosas actuaciones llevan ya en la mochila The Wild Horses, combo madrileño dedicado en cuerpo y alma a propagar las bondades de la música campestre. Incluso se han llevado el galardón a mejor banda del género por los oyentes del programa Toma Uno, verdadero paladín de los sonidos vaqueros en las ondas nacionales. Stampede! se registró durante el concierto ofrecido por la banda en la sala Sound Stage de Madrid en el que participaron antiguos miembros y amigos como Susan Santos o Ramón Arroyo (Los Secretos).

Para ser un disco en directo tiene, en mi opinión, algunos hándicaps que restan méritos al resultado final. Si se quiere recoger el espíritu de un concierto la idea de no enlazar los temas hace trizas la magia del directo  y esos segundos de silencio entre corte y corte rompen con la liturgia. Por otra parte el gran peso que tienen las versiones dentro del repertorio elegido para la ocasión puede llevar al equívoco de hacer de ellos una banda tributo genérica del rock norteamericano sin atisbo de personalidad. Y dentro del poco riesgo asumido, demasiado obvias la mayoría de las elecciones, Mellencamp, Petty, Vince Gill, John Hiatt o Zac Brown (¡un par temas de cada uno de estos dos últimos!) resulta que donde suenan más frescos y menos forzados sea en una composición propia como «Loving Country Night».

Son dueños de su destino, ellos deciden si convertirse en banda sonora de line dancings peregrinos de fiesta mayor y festival o lanzarse a fondo a la búsqueda de su propio camino. Espero, sinceramente, que elijan la segunda opción.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter