Breves

SJOCK FESTIVAL – Punto culminante de rock’n’roll del año

 

Los Chicos

Con este lema el festival Sjock lleva desde 1976 llamando a las almas rockeras de todo el mundo y no se equivocan. Picando de subgéneros del rock’n’roll como el punkrock, rockabilly, garage rock y el surf, el Sjock Festival se ha convertido en todo este tiempo en un claro pulmón rockero del centro de Europa y unas fechas ineludibles en tu agenda a mediados de Julio de cada año.
Situado en la pequeña ciudad campestre y hospitalaria de Gierle, famosa por el Festival, dentro del municipio de Lille, provincia de Amberes y de la Bélgica con gran cultura musical, el Sjock Festival ha ido creciendo sin prisa pero sin pausa para traernos un abanico bien generoso de bandas y nombres propios del panorama rock sin cerrarse a nada pero con coherencia fiel.

Por sus escenarios (desde hace años cuenta con dos, uno principal y otro llamado Titty Twister con una programación más de rock’n’roll clásico) han pasado un elenco de joyitas que haría las delicias de cualquier amante del rock’n’roll; piensa en uno y acertarás. Sería como si juntaras la parte más gamberra del Azkena y la más R&B y garagera del Funtastic, todo un lujo.

Para esta edición, a celebrar del 12 al 14 de Julio, no han escatimado en nombres y de nuevo no defrauda. A pesos pesados como los siempre efectivos The Hives, el punk celta de Flogging Molly, dos colosos del punk rock escandinavo como The Hellacopters y Gluecifer, el sobreviviente CJ Ramone y el proyecto punk de King Khan con The Shrines, se le suman jugosas bandas de menor repercusión mediática pero acreedores de grandes directos, que es lo que importa, como los fantásticos The Briefs, Baby Shakes, los Electric Frankenstein que nunca pensabas ver, nuestros todopoderosos Los Chicos, The Schizophonics y el salvaje show que monta su frontman convirtiendo su directo en uno de los más explosivos del momento, y un buen número de pequeños nombres por descubrir que seguro que más de uno sorprende favorablemente.

 

Por si fuera poco en su escenario Titty Twister, está reinando JD McPherson junto a The Delta Bombers, The Go Getters, Charlie Thompson, The Kokomo Kings o nuestros embajadores Los Torontos.
Sobrevivir a modas, coherencia y equilibrio en el cartel, rendir tributo a los clásicos sin olvidar la actualidad, un emplazamiento conocido y que gusta, fechas estivales, mucho amor y mucha escuela, son algunos de los elementos que hacen de éste festival un caballo ganador. Larga vida al Sjock!!

Texto: Charly Ramírez

Foto: Xavier Mercadé

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter