Breves

Este fin de semana llega el Desemboca 2019

El Desemboca llega a su séptima edición en Platja D’Aro (Girona), apostando por mostrar de manera gratuita y al aire libre, a formaciones que parten del rock’n’roll, el garaje, el punk, la psicodelia y el rhythm’n’blues con nombres sólidos en cada  género. Justo en el corazón de la Costa Brava, cuando el calor aprieta y lo que más apetece es bailar en buena compañía y con canciones que nos recuerdan que la música es un vehículo como no hay ningún otro. Organizado por el Ayuntamiento de Castell-Platja d’Aro, este año renueva la fórmula y ofrecerá los conciertos en el escenario principal en la Plaza dels Estanys sábado por la noche y domingo por la tarde, entre atracciones y veraneantes que se asoman, y sin olvidar el vermut del domingo en la Pizzeria la Riera.

 

Sábado 6 de julio

 

Terbutalina

Rock’n’roll bailable y garaje-punk festivo, disparado por unos alocados de la costa oeste del estado, amantes del tabaco, la playa y el matrimonio entre políticos imputados. Presentan su nuevo álbum que nos transporta a la Costa da Morte, hasta el sonido atlántico con coplas llenas de ironía.

 

 

Los Estanques

Nacidos en 2016, pero ya con tres álbumes editados, cuesta creer que unos músicos que no llegan a la treintena recuperen y hagan suyo el pop progresivo en castellano con la vista clavada en sus referentes principales, pero al mismo tiempo sin sonar ni desfasados, ni demasiado anclados en una época determinada.

 

 

Ming City Rockers

Nacidos entre el olor tóxico de la planta petroquímica de su ciudad y la laca de oferta, podrían ser considerados como unos jóvenes desamparados que se juntaron debido a su rebeldía, su rabia de clase obrera oprimida o su gusto por arreglarse con blazers ajustadas y corbatas.

 

 

The Arrogants

Estas jóvenes promesas decidieron dedicar su adolescencia a las guitarras en lugar de a los videojuegos y sumergirse en los clásicos del rock’n’roll, el garaje o el blues del siglo XX. Con una corta pero intensa trayectoria, ya han actuado de teloneros para bandas como The Pretty Things o Lenny Kravitz.

 

 

Domingo 7 de julio

 

Myriam Swanson & Amadeu Casas

El primer blues grabado fue uno femenino en los años 20 del siglo pasado, en un momento único de liberación sexual, donde las mujeres salvajes ya no pasan pena porque ya han pasado toda la que podían soportar. Un repertorio inspirado por canciones tabernarias, los traveling shows y los honky tonks.

 

 

Flamingo Tours

Una propuesta con pocas concesiones a la inocencia y que transita por las venas profundas del rock’n’roll con cara de mujer, los pantalones de blues, el soul viejo, la cocina tex-mex y un poco de satanspell y de rhythm’n’blues. Música gringa, pero esta vez con guindillas.

 

 

Koko Jean & The Tonics

Lo mejor de cuatro mundos musicalmente diferentes en una sola bomba llena de alma y groove. La banda compuesta por Koko-Jean, Anton Jarl, Víctor Puertas y Dani Baraldés, cuatro de los músicos más aclamados por la crítica barcelonesa, sirve un cóctel variado de letras, bailes y sacudidas.

 

 

The Sick Boys

Siguiendo los patrones de Little Richard, Jerry Lee Lewis, Louis Prima o Stray Cats ofrecen un directo especialmente energético dando un toque personal a estos estilos tan clásicos, transmitiendo un ambiente festivo con composiciones propias y dejando entrever alguna versión como homenaje.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter