Breves

Drivin’ N Cryin’, nuevo disco y gira en octubre

Los de Atlanta son de esa clase de bandas a las que quieres con locura. Por su carácter especial, por la enormidad de sus canciones y por qué piensas que merecían haber tenido mucha mejor suerte de la que han tenido. Formados en 1985 se trabajaron a fondo el circuito de su ciudad consiguiendo hacerse un hueco, lanzaron su primer álbum, Scarred But Smarter, y su nombre empezó a crecer. Llegó Whisper Tame Lion, ya con un contrato importante, sonaron en emisoras universitarias y todo apuntaba a que saltarían de división.

Pero no sucedió, o como mínimo no del todo, a pesar de que Fly Me Corageous, editado en 1991, llegó a ser disco de oro y les hizo girar junto a artistas de renombre la cosa no pasó de ahí. Smoke, su siguiente trabajo, que debería ser el que les diera el definitivo espaldarazo, tuvo una vida comercial digamos que discreta y les devolvió a las ligas menores.

Tras un prolongado silencio discográfico, The Great American Bubble Factory (2009), los devolvía en plena forma con un álbum que mantenía la esencia de la banda y presentaba un gran colección de canciones. Tras él han ido editando una serie de E. P.’s temáticos y ahora nos llega una noticia que nos ha llenado de alegría, por un lado un disco nuevo, Live the Love Beautiful, ya disponible y producido por Aaron Lee Tasjan, y una gira con varias paradas en nuestras salas.

MC

1 octubre, Barcelona, Rocksound

2 octubre, Valencia, Loco Club

3 octubre, Madrid, Gruta 77

4 y 5 octubre, Vigo, Rouge

6 octubre, Avilés, Centro Niemeyer

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter