Breves

Blues Museum, III Festival internacional de Blues de Lugo 2019

 

Desde el viernes 19 de julio hasta el domingo 21 se celebrará en la ciudad de Lugo la tercera edición del Blues Museum – Festival Internacional de Blues de Lugo. Con el patrocinio y la organización de la Diputación de Lugo y con el respaldo del Concello de la capital de la provincia acercará de nuevo la ciudad al alma del blues. Todos los conciertos son de entrada gratuita y cuenta con un cartel de absoluta paridad entre músicos femeninos y masculinos.

Diversos artistas nacionales e internacionales forman el cartel de la presente edición que marida calidad musical, el patrimonio histórico, muralla romana, camino primitivo de Santiago a su paso por Lugo, catedral de Santa María (declarados patrimonios de la humanidad por la UNESCO) , con la imponente oferta gastronómica gallega y la tradicional tapa gratuita ofrecida por los establecimientos de restauración de la ciudad.

Desde Inglaterra vienen Yolanda Brown, saxofonista que mezcla sin tapujos jazz, reggae y soul, el guitarrista Ben Poole, uno de los intérpretes de blues de más fuerza de la escena europea, y la vocalista Izo Fitzroy, privilegiada garganta que bebe del blues, el soul e incluso el góspel.

Chris O’Leary, cantante y armónica, se fogueó a base de bien junto a la banda del mítico Levon Helm (The Band) durante seis años como vocalista de The Barn Burners. Fallecido Helm encabeza este proyecto bajo su nombre. No hace falta presentación para Watermelon Slim, uno de los máximos exponentes vivos del género todavía en activo.

Aretha Soul Divas nace como un proyecto puntual para rendir homenaje a la gran Aretha Franklin. Pero el éxito mantuvo la unión de las mejores voces femeninas de la escena negra madrileña: Astrid Jones (Astrid Jones & The Blue Flaps), Juno Kotto King (Juno & Darrell), Mayka Edjole (The Sweet Vandals) y Shirley Davis.

Pensado para disfrute de público de todas las edades y facilitando la presencia de toda la familia la programación completa queda de la siguiente manera:

19 de julio

Jardines del Museo Provincial 13:30 h.

Concierto familiar de Yolanda Brown

Praza da Soidade (Museo Provincial) 21:30 horas

Izo Fitzroy, Yolanda Brown y Ben Poole

20 de julio

Jardines del Museo Provincial 13:00 h.

Masterclass de Ben Poole (abierta y gratis hasta completar aforo).

Praza da Soidade (Museo Provincial)  21:30 h.

Chris O´Leary Band, Watermelon Slim y Aretha Soul Divas

21 de julio

Jardines del Museo Provincial 13:00

Concierto de Izo Fitzroy.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter