Encuentros

Surfin’ Burritos presentan disco en Madrid, Twistin’ the night… oh yeah!

The Surfin’ Burritos presentarán su nuevo disco «Oh Yeah!» en Madrid el próximo sábado 8 de junio en la sala Trashcan. Les acompañan The Bo Derek’s (el nuevo proyecto de Oscar Avendaño para amantes de Dr. Feelgood, Bo Diddley, The Fleshtones o Little Richard).Formados como banda de versiones de rock’n’roll en 2007 dan un paso grande a partir del 2015 lanzándose a tocar temas propios. El disco, producido y mezclado por ellos mismos en 2018. Diseño divertido de Rubén Suarez y editado por Family Spree Recordings. “El vinilo suena de fábula, acabamos de recibir las primeras copias”, cuentan. Todo temas pegadizos de los que están mas que satisfechos: “Nos han quedado un puñado de canciones resultonas y honestas, creo que hemos llevado al estudio lo que teníamos en la cabeza. Nuestro criterio se base en hacer temas que nos gusten como oyentes… ¡al menos a dos o tres del grupo!”.

¿A qué suena? Pues a Ramones, Dave Edmunds, Buddy Holly, Paul Collins, Flamin’ Groovies, Nick Lowe… “Y bandas con nuestras mismas influencias como Kurt Baker, Muck & The Mires, Straitjackets, que con Nick Lowe son lo mejor de lo mejor, Pájaro, Al Dual…”, añaden. Canciones como «I’m So Tired» tienen un deje country-pop: “El country está presente en nuestras charlas, ya sea el clásico tipo Merle Haggard o el country-rock de Flying Burrito Brothers. «I’m So Tired» es hija bastarda del country-pop vía For Sale de los Beatles”.

Otra, «I Believe in You» es purito «I Need You» de The Kinks, como un homenaje: “Es completamente a propósito, hemos hecho uso del riff pues encajaba mucho con la melodía. Hay también partes de «All Day and All of the Night». En el disco anterior metimos partes de «My Sharona» en el tema «Trouble Man». Nos gusta…”. Composiciones de Daniel, el bajista, aunque todos aportan su parte en “un trabajo divertido y a la vez complejo”.

Estos veteranos de Los Danieles, Polaroids, Los Miserables, Uncle Williams y otros, presentarán el disco en Barcelona (11 de mayo, Almo2bar), junto a Santiago Delgado & Los Runaway Lovers, y en Madrid (8 de junio, Funhouse) junto a The Bo Derek’s. Habrá algunos conciertos más pero todo en cuenta gotas: “El panorama es desolador: o estás muy arriba o eres una especie de paria, y el rock’n’roll ya es una de tantas opciones, desde luego no es ni de lejos la más popular. Lo que nos hace seguir es que nos encanta tocar y componer, resulta divertido ir por ahí con una furgoneta y ver las caras sonrientes de la gente. Algo que no tiene precio”.

Texto: Joan Soriano

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda