Discomático

VV.AA. Losing Touch With My Mind (Cherry Red Records)

Stone Roses

Si Tony Wilson tenía razón y las tendencias musicales se renuevan en ciclos de 13 años, 1989 no debería ser conocido solo por la gran explosión de Acid House, si no también por ser el año cumbre de la segunda ola de la Psicodelia.

El segundo verano del amor, un choque de estilos que, juntos, se convirtieron en el sonido Madchester que culminaría en el Britpop. Este recopilatorio comienza con el grupo más conocido de la época, The Stone Roses, y con su canción más psicodélica, Don’t Stop. La música suena del revés mientras que la melodía de la voz fluye por encima, truco que fue característico de esta escena y usado por muchas de las bandas incluidas en esta recopilación.

Los Roses no fueron los únicos de esta escena psicodélica que sirvieron de inspiración a los grupos que emergieron después. También hay joyas de The Charlatans, Boo Radleys, Primal Scream o Inspiral Carpets, junto a otros grupos menos conocidos como Thee Hypnotics, Spacemen 3, Gaye Bikers On Acid etc. La segunda mitad de los 80 en Gran Bretaña fueron unos años en los que los grupos emergentes rechazaron los sonidos más angulares del Post-Punk. Las ciudades y los suburbios resonaban con melodías de los 60, otra vez.

Texto: Nathan Whittle

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter