Breves

Festival Wassermusik – Haus der Kulturen del Welt, Berlín, del 5 al 27 de julio del 2019

Entre el 5 y el 27 de julio se da cita en la Haus der Kulturen der Welt (HDK – Casa de las Culturas del Mundo) uno de los festivales más interesantes de Berlín. El tema de cada edición es el agua y en él se entremezclan conciertos, proyecciones de cine y un mercado con diversos productos. En años anteriores han participado artistas como Robert Forster (The Go-Betweens) y The Zombies entre tantos otros. El tema de la edición 2019 es el Atlántico negro revisitado.

En 1993 se publicó el libro de Paul Gilroy El Atlántico negro: Modernidad y doble conciencia. En él, el autor examina cómo la historia de la diáspora del Atlántico negro desafió al arte y al conocimiento para encontrar nuevas formas. La música es de particular importancia en este contexto. En 2004, el proyecto Black Atlantic que abordaba las teorías de Gilroy tuvo lugar en HKW. Quince años después, es hora de retomar estas teorías. El enfoque de Wassermusik en 2019, titulado Black Atlantic Revisited, está en el Atlántico Sur y sus culturas musicales.

Este año podremos disfrutar de conciertos de Milton Nascimento, Angélique Kidjo, Gilberto Gil y muchos otros además de un programa de cine y el Wassermarkt.

https://www.hkw.de/en/programm/projekte/2019/wassermusik_2019/wassermusik_2019_start.php

Gilberto Gil | Photo: Gérard Giaume

Milton Nascimento | Photo: © Promo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda