Breves

Estrenamos el videoclip de Rusty River

Rusty River surge en Huelva a principios de 2013. Desde sus inicios se nutren de bandas de los años 60 y 70 como Led Zeppelin y The Allman Brothers sumándose contemporáneos como The Black Crowes o Blackberry Smoke.

Los onubenses tienen un estilo bien definido con potentes riffs de guitarras y una base rítmica muy sólida, la banda se mueve entre el Rock, Southern, Blues y Folk. En la actualidad se encuentran inmersos en la grabación de lo que será su segundo largo en los estudios Happy Place de Sevilla, bajo la producción de Paco Prieto Márquez.

El nuevo álbum de Rusty River constará de ocho canciones bien curtidas de las cuales aquí tienes el single de adelanto “Girl from Russell Square”, corte musical narra la vida de una chica con carácter altivo y aires de grandeza pero que muestra su debilidad de puertas para adentro, es decir, la dualidad de su personalidad. ¿Y por qué Russell Square, una plaza de Londres? Por una escena un tanto cómica de la película “En el nombre del padre”, esa fue la inspiración para dicho título. Single adelanto que muestra la vertiente más british de Rusty River pero sin perder la esencia estilística de la banda.

El nuevo trabajo discográfico de Rusty River estará a la venta a partir de septiembre en plataformas digitales y grandes superficies, los onubenses vuelven a las raíces del Rock Sureño con claras influencias de los hermanos Robinson (The Black Crowes) y con guiños a la psicodelia, después de haber experimentado nuevos sonidos y atmósferas en su anterior trabajo titulado “The Lag”.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter