Artículos

Rocksound, once años de rock. Programación aniversario junio 2019

Volvemos a estar de celebración. Once años han transcurrido desde que la sala de Poble Nou abriera sus puertas, con los neoyorquinos Super 400 como primera banda en pisar su escenario con un mínimo equipo alquilado y mucha ilusión. Y es que Rocksound es eso, un sueño plasmado en una media de más 200 conciertos por año y toneladas de amor por la música. Los aficionados de Barcelona y alrededores tenemos claro que sin ese pequeño reducto muchas giras de diversos estilos habrían pasado de largo sin hacer parada en la ciudad condal.

Pese a su condición de meca del underground no debemos olvidar que han desfilado por sus tablas ganadores de Grammys, Sturgill Simpson, nominados, Tift Merritt, leyendas del country, Jim Lauderdale, el blues, Boo Boo Davis, Bob Margolin, y el rock australiano, Deniz Tek, jóvenes promesas, Sallie Ford, Night Beats, y nombres que sin ser millonarios en ventas son referentes obligados en sus géneros como Pokey Lafarge, Luke Winslow King, Sam Outlaw, DeWolff, Lydia Loveless, Daniel Romano, The Band of Heathens, Scott H. Biram, Malcolm Holcombe, Sarah Shook o Jesse Dayton junto a artistas nacionales como Los Deltonos, Guadalupe Plata, Julián Maeso, Quique González, Los Mambo Jambo, Mario Cobo, BB Sin Sed, Top Models o Diego Vasallo. Y una multitud más que nos dejamos en el tintero por la falta de espacio y de memoria

Para conmemorar estos más de 4.000 días y noches de rock & roll han elaborado la siguiente programación durante los próximos días:

Martes 4 de junio STACIE COLLINS BAND

La pantera de Nashville, una fiera del country, el blues y el rock & roll, abrirá los fastos del aniversario.

Jueves 6 de junio STEVE FORBERT (Go Music)

Una leyenda del rock norteamericano en una velada íntima y especial. The Magic Tree (2018), es su última grabación, en que termina canciones que tenía guardadas en el cajón y exorciza demonios personales tras algunos problemas de salud.  Nominado varias veces a los premios Grammy, sus canciones han sido versionadas por multitud de artistas e incluso ha sido objeto de un álbum de homenaje, An American Troubadour / The Songs of Steve Forbert.

Viernes 7 de junio CACHEMIRA JADE CIRCUS / Ciclo Cara Acaraperro

Miembros de tres de las mejores bandas de la escena rock catalana se unen para realizar un concierto especial dentro del Ciclo Cara Acaraperro auspiciado por Producciones Acaraperro. Gaston Lainé (Cachemira) a la voz y las guitarras, Joaquín Escudero (Prisma Circus) al bajo y Francesc López (Imperial Jade) a la batería se zambullen en el universo Cream para adaptar el repertorio creado por Eric Clapton, Jack Bruce y Ginger Baker.

Sábado 8 junio THE SOULBREAKER COMPANY

No hace falta presentación para los de Vitoria Gasteiz. Su trayectoria les avala. Un viaje que va desde el hard blues hasta la psicodélia y el rock progresivo con álbumes tan destacados como Itaca presentarán las canciones contenidas en su último álbum, Sewed with Light, editado a finales del pasado 2018.

Domingo 9 de junio TH’ BOOTY HUNTERS

Los jefes del country punk forajido y el bluegrass garrulo empaquetarán sus bártulos desde su granja en el Baix Llobregat para una noche única. Si su concierto de Navidad en Rocksound ya se ha convertido en toda una tradición ahora prometen un nuevo aquelarre para celebrar el onceavo aniversario de la que es su segunda casa.

Antonio Aguilar

Foto Daniel Romano: Xavier Mercadé

Toda la información en: https://www.salarocksound.com/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter