Vivos

Madrugada, Razzmatazz 2 (Barcelona)

Cuando una banda se reúne tras muchos años desaparecida la cosa puede convertirse en un competente ejercicio de nostalgia o, en el peor de los casos, en un decepcionante fiasco. Pero pocas veces evita uno esa sensación de “lo que debería haber sido verles en su momento”. No hubo lugar a tal reflexión en el concierto de Madrugada el pasado mayo, pues Sivert Høyem (qué voz la de este tipo, por cierto) y los suyos desgranaron ante nosotros un sobresaliente espectáculo como si los años desde su disolución –diez nada menos- pudieran contarse en meses.

Un poco más de medio aforo en la sala 2 del Razzmatazz, insólitamente bien sonorizada, pudo disfrutar de Industrial Silence, el álbum debut de los noruegos en su vigésimo aniversario. Alterando el orden de las canciones, que no su espíritu, la primera parte del show dejó momentos brillantísimos –«Electric», «Strange Colour Blue», «This Old House», «Quite Emotional»- que tuvieron su reflejo en un segundo set tan o más inspirado hasta terminar con una dupla -«Majesty» / «The Kids Are On High Street»- absolutamente demoledora. Un último tema de su homónimo disco final en 2008 –«Valley Of Deception»- cerró una ceremonia de reencuentro con un grupo único, de los que atesoran una clase innata.

Está por ver si esta exitosa gira de reunión desembocará en nuevo material de estudio, pero de lo que no cabe duda es que su rock –intenso, pasional y elegante- sigue absolutamente vigente. Incluso diríamos que, como pasa con algunas botellas, mejorado.

 

Texto: Eloy Pérez

Foto: Sergi Fornols

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter