Vivos

Los Chicos, Terbutalina, Lupers – Rockbeer The New (Santander)

Las fiestas del 10º aniversario de FOLC Records siguen en marcha, y el fin de semana pasado tocó montar un espectáculo de rock ‘n’ roll en Santander. Empezó Lupers, que, después de dos años con el núcleo del grupo separado, han vuelto con un nuevo EP, 11324. Montaron un show con su mezcla característica de punk skater, con toques de hardcore y mucha ironía. Revelan un lado pop con la nueva Lorena Bobbit, pero está claro que mantienen su estilo anterior, las cuatro voces rebotando continuamente entre ellos. Parte NOFX, parte X-Ray Spex, todo diversión.

Con un cambio rápido, Terbutalina llegaron al escenario con sus camisetas hawaianas y gafas de sol para inyectar una dosis de new wave garaje veraniego. Fue imposible no mover los pies desde el momento que arrancaron hasta que acabaron. La forma que tienen de mezclar una canción con otra hizo que no hubiera tiempo ni para respirar. Dispararon una tras otra con mucha rapidez. Goodbye Neuronas, de su último EP Sonido Esteiro, destacó para impulsar unos bailes bien locos. Juntaron sus canciones más conocidas con algunas del nuevo disco que lanzarán este otoño.

Y, después de un pequeño descanso, Los Chicos enseñaron exactamente por qué les elegimos el año pasado como concierto del año. La esencia de puro rock ‘n’ roll que llevan en sus huesos desemboca, siempre, en algo a la vez personal y espectacular. Su cantante, Rafa, no paró ni un momento de moverse ni de escalar todos los sitios posibles de la sala. No hay línea para Los Chicos entre banda y público. Los temas de su último trabajo, como Beer Ain’t Drinking o How You Like It, fueron recibidos con tanta pasión como los más antiguos, y Party Boogie causó una explosión de energía en la sala, ya llena de sudor y calimocho. ¡No hay una máquina mejor de soul punk rock en España!

Texto: Nathan Whittle

Foto: Bubby Rey

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter