Encuentros

Stonefield, «no somos roqueras de la vieja escuela»

Cuatro hermanas de una pequeña ciudad de Australia rodeada de desierto, calles y avenidas sin pavimentar. Son Hannah, Holly, Findlay, Sarah y Amy: cuatro chicas que se criaron ajenas a la influencia de AC/DC en su infancia, amantes de los ovnis, de la psicodelia y la moda vintage. Presentan su nuevo disco, Far from Earth, en nuestro país los días 25 de mayo en el festival madrileño Tomavistas, en Las Armas de Zaragoza el 26, en la Sala Niágara de Santander el día 27, en Sidecar de Barcelona el 28 y en 16 Toneladas el 29. Charlamos con Sarah, teclista de la banda, para que nos cuente.

Giráis por España en mayo.

Sí. Nunca hemos tocado en España y siempre nos han hablado de que el público español es muy pasional, así que ¡habrá que ir a conocerlo! Hasta ahora hemos girado por Estados Unidos y no podemos estar más contentas. Es genial ver cómo el público reacciona de forma diferente según el lugar donde actuemos.

Me gusta Far from Earth porque suena muy retro y moderno a la vez: King Lizzard & The Lizzard Wizard, Hawkwind o Led Zeppelin.

Muchas gracias por esos halagos. Nosotras escuchamos muchísimos estilos musicales, pero sí es cierto que cuando escribimos canciones, tenemos en mente esas bandas.

En el disco hay canciones como «Broken Stone» que me recuerdan a Courtney Barnett..

Nos encanta la música de Courtney. Pensamos que es una de las compositoras más grandes que hay en la actualidad. Solo te puedo dar las gracias, porque nadie nos había sacado ese parecido.

El disco lo habéis grabado con el sello en propiedad de King Gizzard & The Lizzard Wizard. ¿Cómo fue la experiencia?

Fue una experiencia nueva, que lo valoramos mucho. Fue todo muy rápido: las canciones las teníamos ya hechas y las llevamos al estudio; ellos nos ayudaron a meter sonidos nuevos y demás. Tenemos muchas ganas de compartirlo en directo

¿En qué os inspiráis a la hora de escribir letras?

Experiencias de la vida. Lo cotidiano es lo mejor. Nosotras siempre estamos en continuo movimiento, y eso es algo que intentamos trasladar a nuestras canciones.

Os criasteis en una pequeña ciudad de Australia. ¿Cómo ha reaccionado vuestro entorno?

Ha sido tan agradable poder explorar el mundo. Nuestra ciudad es muy pequeña. Tal vez por eso empezamos a tocar música. Estamos muy agradecidos de poder viajar fuera de donde vivimos y tocar nuestra música.

Sois hermanas. ¿Cómo influye eso en el grupo?

Pros: nos apoyamos entre nosotras. Todas tenemos el mismo estilo en todo: música, ropa o películas. Contras: siendo hermanas, asumo que probablemente tengamos más peleas que otras bandas. Pero al mismo tiempo, estas duran poco. Todas queremos lo mismo.

Siendo chicas, ¿notáis que las críticas son más duras?

Muchas veces lo he pensado, sí. Definitivamente ha sido difícil ser mujeres en la industria. Como en cualquier industria. Hacer que la gente preste toda la atención a la música y no al hecho de que somos chicas es complicado.

¿Piensas que si hubieras escuchado otro estilo, no habrías tenido interés en coger una guitarra?

Siempre tuvimos claro que lo nuestro era el rock. Es con lo que mis hermanas y yo nos criamos. Nuestros recuerdos están ligados en torno a eso. No somos unas roqueras de la vieja escuela, para nada. Hemos escuchado muchos estilos, como te decía antes. Pero lo que escuchamos en nuestra infancia determina en gran medida lo que somos ahora.

 

Texto: Alejandro Zambudio

Foto: Megan Hullander

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter