Discomático

The Kentucky Headhunters: Live At The Ramblin’ Man Fair/Tommy Castro And The Painkillers: Killin’ It – Live (Alligator/Discmedi)

¡Vaya dos pedazo de directos! El gran Tommy Castro es uno de los más consolidados artistas de Alligator en la última década. Junto a The Painkillers no tiene desperdicio para los amantes del blues-rock más eléctrico, aunque sin dejar de lado sonoridades soul en su también magnífica voz, además de destellos rhythm and blues y de crudo rock’n’roll.

The Kentucky Headhunters son, quizás, el grupo más salvaje en la actualidad del sello, a pesar de su veteranía. Tienen muchos acercamientos al rock sureño y han ganado hasta un Grammy. Se estrenaron en Alligator con un fantástico Meet Me In Bluesland junto al pianista de R’n’R y R&B, Johnnie Johnson. Son clara banda enfocada al directo y eso se nota. Les acompañan, además, gente de Black Stone Cherry y Bad Touch. Sus versiones del «Have You Ever Loved A Woman?» y del «Wishin’ Well» son una gozada, pero sorprende y mola más aún el «Don’t Let Me Down» de los Beatles.

La guinda, 3 nuevos descubrimientos de esas legendarias grabaciones junto al miembro del Rock & Roll Hall Of Fame, Johnnie Johnson. Más orientadas al clásico r’n’r culminan en una incendiaria «Hi-Heel Sneakers». Castro, en su sexto disco para el sello del caimán recoge favoritos de sus fans. Mete toques que pueden gustar a seguidores de la J. Geils Band, Sleepy John Estes o su compañero Joe Louis Walker. Además elige dos nada obvias versiones de Narada Michael Walden y de Buddy Miles. Su «Them Changes» popularizado por Hendrix que ya nos gustó en su anterior disco, Stompin’ Ground, con sus aires funk y el genial órgano.

Texto: Txema Mañeru

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter