Breves

Videoclip de adelanto de lo nuevo de Algunos Hombres

Algunos Hombres anuncian, por fin, su esperado regreso. Y lo hacen presentando el videoclip de «Ese encanto». Canción y video que sirven de adelanto del que será el segundo LP de la banda, «Experimentación y ensayo», que verá la luz el próximo septiembre de la mano del sello Happy Place Records.

«La canción», según los propios Algunos Hombres, «describe la decadencia del clásico estereotipo de femme fatale: la protagonista es una mujer madura que renunció a cumplir el rol que la sociedad le tenía preparado y decidió hacer vida de su pasión, pagando por ello un alto precio. El videoclip sugiere todo eso de algún modo, el gran coste de renunciar a todo por el arte: la mujer es una «bailaora» de club de carretera que tiene una relación compleja con los hombres, en este caso, algunos».

Como esos sórdidos clubs de carretera a los que hacen mención, el videoclip -una producción de Cortijo Films dirigida por Mr. White- parece en ocasiones una recreación de «Abierto hasta el amanecer» hecha por José Luis Cuerda. O incluso por Arturo Ripstein, otro que de sordidez sabe lo suyo. Aunque a la hora de barajar influencias los cordobeses lo tienen claro: «David Lynch meets el redneck andaluz».

Lo que sí está claro también es la seña de identidad propia de «Ese encanto», una nueva muesca en el brillante cancionero de la banda, rock de autor con enjundia de ADN impuramente ibérico. O como ellos mismos confiesan, «como unos hijos bastardos del encuentro imposible entre Tom Verlaine, PJ Harvey y Alex Chilton en la Córdoba castiza de Julio Romero de Torres o Tarik y la Fábrica de Colores».

Juzguen ustedes mismos:

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter