Breves

Soledad Vélez viaja hasta Liverpool en colaboración con el Liverpool Institute for Performing Arts de Paul Mc Cartney

The Liverpool Institute for Performing Arts, LIPA, la escuela universitaria fundada en 1995 por Paul Mc Cartney, imparte un programa de estudios especializado en las artes escénicas ofreciendo licenciaturas en Artes Dramáticas, Danza, Diseño para el Espectáculo, Animación Cultural, Gestión para las Industrias Culturales y Música Moderna. El programa de estudios está basado en una formación de alto nivel, práctica, relevante, integral y equilibrada con una sólida orientación vocacional y profesional. La Sociedad de Artistas (AIE) mantiene una colaboración con el LIPA desde finales de la década de los noventa mediante su plan becas de estudios musicales y al programa AIEnRUTa Artistas.

Soledad Vélez es la escogida esta vez para impartir clases magistrales a los alumnos del Liverpool Institute for Performing Arts. En ocasiones anteriores han sido Mercedes Ferrer, Sergio Makaroff, Carmen París, Jabier Muguruza, Javier Rubial, Aurora Beltrán, Arturo Soriano, Marc Parrot, Olga Román, Depedro, Coque Malla, Víctor Coyote, Zahara, Julián Maeso, Maika Makovski, Jacobo Serra, Diego García “El Twanguero” o Juan Zelada los encargados de hacerlo.

Esta colaboración tiene como finalidad global estimular la formación profesional musical y fomentar la difusión del repertorio y la movilidad internacional artística entre intérpretes españoles y alumnos del LIPA. La cooperación entre AIE y LIPA representa un proyecto musical y educativo singular y totalmente inédito en el campo de las artes escénicas y la formación profesional dentro de la Unión Europea.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter