Artículos

Whiskey Myers, pura esencia sureña de gira esta semana

Resulta un poco chocante que califiquen a los de Texas como una banda de rock sureño con acento country cuando el género se compone de rock, country y blues a partes prácticamente iguales. Etiquetas al margen lo que está claro es que son una de las bandas en alza dentro del estilo. Un estilo que para muchos habrá quedado anclado en el pasado pero que está, y ya lleva unos añitos, viviendo una etapa de regeneración importante e, incluso, con un éxito comercial importante como es el caso de Blackberry Smoke.

Un peldaño por debajo estarían Whiskey Myers, una banda profundamente enraizada en la tradición, empezaron para emular a ídolos como Lynyrd Skynyrd o Waylon Jennings, que ha conseguido ganarse su porción del pastel, llevan un buen número de conciertos en su país con el cartel de No Hay Entradas colgado en la taquilla, a base de girar sin descanso y componer buenas canciones. Canciones como «Stone», «Ballad of a Southern Man», «Broken Window Serenade» o «Virginia» que se han colado en el corazón de los fans. Su último álbum, Mud, data del 2016 así que probablemente tengamos oportunidad de escuchar alguna de las canciones que irán en su próxima entrega.

Esta es su primera gira nacional y tendrá dos paradas, el martes 7 de mayo en la Sala Caracol de Madrid y el día siguiente, 8 de mayo, en Barcelona, Razzmatazz 3. Si te va el rollo southern no te los puedes perder. Palabra.

Manel Celeiro

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter