Artículos

Hay un nuevo forastero en la ciudad: Ian Noe

Ian Noe debuta con Between the Country, y nosotros te lo presentamos para que no le pierdas la pista.

 

Desde Beattyville (Kentucky), aunque ahora asentado en Bowling Green, Ian Noe debuta con un disco producido por el omnipresente Dave Cobb. Lo suyo, eso sí, es mucho más intimista que las últimas producciones del de Nashville. Diez canciones chiquititas en cuanto a pretensiones, pero enormes por lo que respecta a su calidad. Cercanas al espíritu de John Prine, uno de los grandes ídolos de Ian Noe (a pronunciar según él mismo con “e” muda).

 

Excelente y maduro letrista, algo que sorprende dado sus 29 años, y notabilísimo cantante con una voz impropia de su edad, Noe hace de las pequeñas historias grandes canciones. Navega en el mundo de las personas de a pie, en los pequeños detalles, en la sutilidad.  Por ello titula su debut Between the Country, porque lo suyo es un viaje, tanto por las raíces de su tierra como por las del propio estilo. En algo habrá influido que le enseñara a tocar la guitarra su padre, cuando solo tenía cinco años de edad. Porque su progenitor era un trabajador social dedicado a los jóvenes con problemas, y aunque Ian diera sus primeros pasos con el instrumento a partir de canciones de Chuck Berry, sus primeras letras giraban alrededor del trabajo de su padre.

 

Amigo personal del actor Jason Momoa, Ian Noe confiesa que “me llevó tiempo darme cuenta que las cosas no son como yo esperaba que fueran, sino como eran en realidad. Eso me pasó con Nueva York, por ejemplo”. Y esa sobredosis de realidad se ha convertido en el principal vehículo lírico de sus canciones. Por lo pronto se ha estrenado con un disco soberbio, y eso no es fácil.

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter