Vivos

The Fleshtones – A Wamba Buluba, Marula (Barcelona)

Tercera visita consecutiva de The Fleshtones en Marula, donde ya actuaron en 2017 y 2018, y de nuevo buenas vibraciones y entusiasta acogida.

He perdido la cuenta de cuantas veces los he visto y las salas que han pisado, de la Recta del Estadi al KGB, Zeleste y Razzmatazz entre otras, pero el denominador común en todas ellas es su entrega y la energía que transmiten. Barcelona era el final del No Time To Catch Your Breath Tour y estiraron su repertorio hasta casi 90 minutos incluyendo dos bises.

Desde el arranque con las primerizas The Dreg y The Girl From Baltimore, Peter Zaremba, algo mermado vocalmente, interpeló a los asistentes invitándoles a unirse a la fiesta y girar sobre sí mismos, repitiendo porque, porque y balbuceando palabras en castellano. También se atrevió con la armónica y se retiró a un segundo plano tocando los teclados cuando el protagonismo vocal lo asumieron voluntariosamente el guitarrista Keith Streng, incansable y bajando reiteradamente como Peter a la pista, y el bajista Ken Fox.

El batería Bill Milhizer aporreaba sin pausa la batería, el público coreaba y las canciones se sucedían entrelazadas: Back To School, One Less Step, Suburban Roulette, Remember Ramones, I Was A Teenege Zombie y las versiones Alright (The Searchers) y I Surrender (Bonnie St.Claire). Y en los bises American Beat 84 acabó de redondear la fiesta con Zaremba y y Streng en la pista rodeados y aclamados por el público.

Texto: Joan Corbera

Foto: Xavier Mercadé

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter