Breves

Pirineos Sur presenta el cartel de su 28ª edición

The Waterboys

El festival aragonés, que tendrá lugar del 12 al 28 de julio, presenta un elenco variado de artistas y géneros, con la música africana como principal atractivo.

La organización de Pirineos Sur mostró el jueves pasado en La Central de Callao el cartel de su nueva edición donde, una vez más y como es habitual desde su nacimiento en 1992, predomina la mezcla de géneros, sonidos y artistas y se da protagonismo a la música africana. Cerca de 40 artistas y bandas, emergentes y consolidadas, pasarán por los distintos escenarios adaptados por todo el valle de Tena, en el Pirineo altoaragonés para, un año más, aunar naturaleza y música. De este modo, la Diputación Provincial de Huesca, en colaboración con la promotora BigPam, quieren reafirmar que la asistencia a este peculiar evento es una experiencia única y diferente a lo que se conoce como “ir de festival”.

Grupos y autores consolidados (Echo and The Bunnymen, The Waterboys, Andrés Calamaro o Jorge Drexler), bandas emergentes (Morgan, Anita Kuruba o Lady Banana) y referencias musicales de raíz y genuinas llegadas desde diferentes partes del mundo (Emir Kusturica, Lee “Scratch” Perry, Toquiho, Martirio o Chano Domínguez) son los grandes alicientes de un Pirineos Sur que, como bien dejó claro su equipo durante la presentación, quieren aumentar la oferta y hacer que la propuesta evolucione año tras año. Al cartel principal hay que añadir los nuevos emplazamientos en los que asistir a música en directo (Biescas, Larrés o las estaciones de Aramón Formigal y Panticosa) y, por supuesto, el escenario de los Mercados del Mundo, cuyas actuaciones tendrán lugar durante la segunda semana. Alternativas tan sugerentes como Javier Ruibal, Arat Kilo, Duotone, Nanjazz o la gran Mon Laforte pasarán por dicho escenario y podrán disfrutarse de forma totalmente gratuita.

Texto: Borja Morais

Foto: Sergi Fornols

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter