Artículos

Ruta 66 mayo 2019 / Stray Cats, The Hellacopters, Terence Trent D’Arby, Fat White Family, James Brandon Lewis

El trío de gatos descarriados, una de las mejores bandas que ha dado el rock, vuelve a la carretera con motivo de su cuarenta aniversario, editan nuevo disco y además actuarán en la presente edición del Azkena Rock Festival. Así que este es un excelente momento para que ocupen nuestra portada, entrevistemos a su contrabajista Lee Rocker y demos un repaso a su trayectoria con discos, conciertos y demás mandanga relacionada con ellos.

Otros que nos visitan son The Hellacopters y uno de sus guitarristas, concretamente Dregen, es quien se presta a responder a nuestro cuestionario. Recordamos la figura de Terence Trent d’Arby, un tipo que apuntaba alto y que se ha quedado en figura de culto mientras Ignacio Julià se iba a Nueva York y se citaba con James Brandon Lewis, saxofonista de jazz que sigue las sendas marcadas por genios como Ornette Coleman o Albert Ayler.

También dedicamos espacio a Fat White Family, The Cynics, Bomboras, Madrugada, YAK, Malcolm Holcombe, Sophie Auster (la hija del escritor Paul Auster que le da al folk – pop), Money For Rope, Kevin Morby, Larry Campbell & Teresa Williams, Daddy Long Legs, Stonefield y The Gold.

En el ámbito nacional aparecen nombres para todos los gustos: Marea, Los Zigarros, Cala Vento, Motosierras, Xarim Aresté, Surfin’ Burritos, Yawners, Jarps, María Guadaña y Crudo Pimento. Y en la sección dedicada a las interioridades de la industria hablamos con Carlos Galán, capo de Subterfuge Records.

Obviamente están todas nuestras secciones habituales y el disco de Yola, una de las sensaciones del momento, se lleva el destacado del mes.

Un menú variado, completo y rico en alimentos para todos los paladares. Keep on rockin’ ruto!!!!!!

MC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter