Artículos

Guía de escucha de Oh Yeah! de Surfin’Burritos

Los Surfin’Burritos tienen disco nuevo. Y es bueno. Muy bueno. Editado por Family spree Recordings, Oh Yeah! la segunda apuesta por temas propios tras su debut. Unas canciones que nadan entre el powerpop, el garage, el surf y el rock and roll. Melodías y letras escritas por Daniel Antebi al que no pudimos estarnos de pedirle una pequeña guía de escucha de esos temas. Esto es lo que nos dijo.

 

Gotta New Band

El título tiene que ver con nuestro paso de grupo de versions a grupo de repertorio propio, como fundar una nueva banda, de alguna manera. Musicalmente es muy enérgica, diría que en algo en el estilo de Kurt Baker, y por eso es la que abre el disco. Es un poco irónica porque la letra habla de que esa banda te va a arreglar todas las cosas del mundo (risas).

 

Please Do Anything

Habla de tener cuidado con tus sueños para que no sean totalmente inalcanzables, y de no esas situaciones en las que no te das cuenta de que lo que tienes cerca quizá sacia tus necesidades. Diría que suena a una mezcla de Long Ryders, Tom Petty, Rockpile…aunque eso es cosa de cada uno cuando la escuche.

 

I Believe In You

Obviamente tiene que sonarte a Kinks, porque el riff es directamente robado del «I need you». Yo no hablaría de plagio, sino de partir de algo para crear un ritmo y una melodía totalmente diferente. Es una canción dedicada a una paciente mía, porque yo soy psicólogo, aunque obviamente no voy a decirte quien es (risas).

 

Get It Over

A mí me recuerda un poco a Costello y otra vez a Kurt Baker, aunque diría que Baker más que influirnos es que tenemos los mismos gustos que él.

 

Tired

Tiene un aire al country de los Beatles en el For Sale. Es un tema alegre aunque la letra hable de estar cansado por no conseguir lo que deseas aunque luego no estés haciendo nada para conseguirlo.

 

True Love

Cierra la cara A con un toque un poco country y unas guitarras que me gustan mucho. Al principio iba a ser algo con aire Everly Brothers aunque luego eso se quedó simplemente en una intención. Se pregunta que significa para cada persona el amor verdadero.

 

Precious To Me

Evidntemente no se puede mejorar a Phil Seymour, que es el autor de la canción, pero hemos querido darle un tono menos edulcorado. No sé si lo hemos conseguido pero es nuestro homenaje a él.

 

Tell Her

Esto es la nueva ola versión Burritos. Creo que recuerda a finales del 79 y cosas así.

 

Old Tattoo

Habla de un personaje que es muy famoso y que vive de rentas en base a una canción que hizo a una chica que ya no está con él. Se da cuenta de que si no sigue tocando esa canción no tendría nada, y eso le incomoda y le turba.

 

Sunset

Es una instrumental que podríamos encuadrar dentro del surf. Es un tema bonito, melódico.

 

Let’s Do The Twist

Tiene un punto melancólico a pesar de ser un twist. Diría que también tiene un aire Everly en algún punto. Quizá es raro, porque el ritmo es animado y la melodía es melancólica. Jugamos con la dualidad del sentido de twist, que es un baile pero también dar un giro a tu vida.

 

Hurting

Es la balada del final, aunque en sí no lo es, porque es un medio tiempo. Tiene también algo country, aunque quizá al cantar y salvando mucho las distancias puede sonar también a un dramón orbisoniano.

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter