Discomático

Surflamingo – Hit Harder (autoeditado)

 

Mientras los pantanos de la cabecera del Tajo consuman su transformación en fango, los chicos del terror en la bahía de Entrepeñas vuelven a la carga con afiladas guitarras de surf para deslizarse por los atanores de la música instrumental a través de seis nuevas piezas compiladas en un EP titulado Hit Harder.

Surflamingo –cuarteto surf oriundo de la Alcarria– regresan tras dos años de silencio discográfico y recuperan su esencia clasicista –repiqueteo y reverb mediante– para plantear su primer asalto marcial con célere trote en Zafarrancho. Después del embate, una nueva referencia al universo pop –hay que recordar sus versiones de la sintonía de cabecera de la popular serie Juego de Tronos, de la pieza que acompaña los brebajes consumidos en la cantina de Star Wars o del pasaje Green Hill Zone en el videojuego Sonic The Hedgehog– con País de la chocolata, paraíso de las múltiples ensoñaciones de Homer Simpson. Velocidad en sinuosas carreteras y, quizás, algún delirio espacial en G A S. Completan su paseo por las estrellas de la mano de Coconauta (Part 1) que atraviesa lisonjeros acordes para derivar en un cinturón de firmes punteos. Amnesia Party dispara los deseos de aterrizar en la arena caliente. Concluye esta media duración con la bronca Pum! No Head hilvanada por una batería de actitud cuasi punk que descansa con paisajes de sosiego y culmina en un disparo de rock and roll.

En definitiva seis nuevos cortes de una de esas bandas que se prodigan dentro de nuestro panorama en la ya cada vez menos extraña galaxia del instrumental.

 

Texto: Alex Jiménez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter