Discomático

EvilMrSod – The Gift (Keep It a Secret records)

 

No es fácil seguirle la pista. Siempre anda metido en mil historias y su culo inquieto no para. Pero es obvio que lo que más interés despierta entre los que no le quitamos ojo es su carrera como EvilMrSod, así que es toda una alegría recibir su más reciente grabación. Lleva por título The Gift y pese a que anuncia algunos cambios en su sonido estos al final no son para tanto. Quizás «Murder Ballad», el tema de apertura (que también cierra el disco en versión dub), o el aire entre góspel y soul de la conmovedora «Plahn», ¡menuda canción amigos!, sean lo que le lleva a anunciar ese pequeño giro estilístico.

Pero donde realmente lo reconocemos más fielmente son en temas marca de la casa, la influencia country de «You Gotta Sin to Get Saved», la introspección folk de «Come Clean», las lap steel que apuntalan «Crack Pipe» y esas composiciones rebosantes de emoción que un servidor se imagina en la banda sonora de películas como Badlands (aquí Malas Tierras) rodada por Terrence Malick en 1973 o la más reciente Hell or High Water, que en otro delirio más de traducción a los que estamos acostumbrados fue titulada Comanchería en su versión en castellano, de David Mackenzie y que responden por «First to Be the Last», «(I’ve Seen the) Inverted Cross» o «Dark & Dry». Su garganta y sus letras poseen la expresividad que solo tienen aquellos que saben transmitir sentimientos y describir vivencias con la voz y la palabra, un don que no está al alcance de muchos.

Pablo canta, toca guitarras y batería y Diego Hdez hace al resto además de producir y grabar el compacto y también cuenta con la colaboración vocal de Virginia Hdez, Beatriz Triviño y Christian Bormann en coros. Otro excelente trabajo, uno más, de un artista con un pié en sus queridas Islas Canarias y otro en su patria de adopción, Alemania, que sigue poniéndonos la piel de gallina con cada disco. ¡Únete al Ejercito Maligno!

Manel Celeiro

Más info:

www.evilmrsod.com

https://www.facebook.com/groups/evilmrsod/

https://www.facebook.com/evilmrsod/

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter