Weak es la nueva sorpresa salida de las cloacas de Madrid, cuatro jinetes del Apocalipsis rescatando el eco de un sonido que se niegan a dar por muerto. ‘The Wheel’ es su primer trabajo, y cumple con los estándares de lo esperado en una banda de punk rock: velocidad, melodía y crítica social.
Fangui, Mérida, Fon y Tote son una especie de dibujos animados con muchas cosas que decir, pero la fascinación aumenta sabiendo que tras estos nombres se encuentra una larga trayectoria en bandas como The Attack Of The Brain Eaters, Wild Animals o Ulises Lima, y que en esta ocasión han aunado energías en un proyecto que poco o nada tiene que ver con la idea que puedes preconcebir de gente procedente de proyectos más complejos a la hora de elegir etiquetas.
‘The Wheel’ no gira siempre sobre el mismo eje, obviando la reiteración que lleva consigo el abuso del estribillo fácil. Melodías dulces combinan con letras con cierto amargor, mientras unas guitarras con sabor a sal encajan con una sección rítmica rabiosamente agria. Aunque el disco está vestido de la cabeza a los pies de un sonido noventero que nos transporta inevitablemente a una época de acné y bocadillos de chocolate, sus canciones están cargadas de realidades tan adultas que asusta contemplar la facilidad con la que puedes ver tu rostro reflejado en el espejo que dibujan.