Artículos

Ruta 66 Abril 2019, Lee Fields, Derek Trucks, The Delines, Bob Mould, Backyard Babies, J.J. Cale

Aprovechando la edición de su nuevo álbum, It Rains Love, y sus próximos conciertos en Barcelona y Madrid el mes de mayo, dedicamos portada y artículo a Lee Fields y damos un vistazo a la escena neo soul de las dos últimas décadas.

El gran Derek Trucks nos habla del presente del proyecto junto a su mujer, Susan Tedeschi, la Tedeschi Trucks Band, y también de su paso por la escuela Allman Brothers. Otros entrevistados son Willy Vlautin (Richmond Fontaine) y su súper grupo de música de raíces, los estupendos The Delines, los souleros Stone Foundation británicos apadrinados por Paul Weller, Bob Mould (Hüsker Dü, Sugar) con un flamante nuevo trabajo, los teutones The Picturebooks y su orgía rocanrolera, The Men (garaje sueco), el rock sin formalismos de Amy Rigby y Dregen y Nicke que vuelven a la carga con Backyard Babies.

En cuanto a artículos, recordamos la vida y milagros del gran, enorme, J.J. Cale, con la actualidad de un nuevo disco de temas inéditos, recordamos a los músicos que han abandonado el edificio con las botas puestas muriendo en escena y rememoramos que el 1 de junio de 1974 tuvo lugar un concierto en el Rainbow Theatre de Londres con Kevin Ayers, John Cale, Nico & Brian Eno del que surgió un disco en directo.

Dentro de la escena nacional abordamos a los madrileños Jíbaros, a Xavier Calvet que ha editado su segundo, Crosswinds, que sucede a Firebird, su alabado debut. Desfilan también en este número The Limboos, Deniro, Uncle Sal, Airbag, los irresistibles  Derby Motorola’s Burrito Kachimba, Cápsula,  The Lizards, Moody Sake, Come Animal! e interrogamos a Riverboy, vocalista de Milkyway Express, ante su primera obra en solitario y a Patxi Cano, uno de los impulsores de la escena rock en Zaragoza.

 No faltan a su cita mensual las secciones habituales y el Pursuit of Momentary Happiness de Yak es el escogido como disco del mes de abril.

¡Ya disponible!

MC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda