Encuentros

Turner Cody, “me encantaría no trabajar en nada que no fuera mi música”

Lo cierto es que le tenía ganas a Turner Cody. Hace tiempo que tenía marcada en rojo en mi agenda la oportunidad de charlar con un tipo que lleva haciendo discos, muchas veces prácticamente desde la clandestinidad, la friolera de veinte años. Un músico de esos que no sabe lo que es tirar la toalla. Su último lanzamiento, a parte del disco The Duke of Decline, es el recopilatorio The Great Shadow, que recoge sus canciones entre 2007 y 2017.

 

¿Hablamos de tu último disco de canciones propias, The Duke of Decline?

Realmente, mi último lanzamiento el un 7”, The Wee Wee Hours / The Devil’s Got My Number, dos canciones que salen del disco que tu comentas y que lancé el año pasado. Escribí esas canciones durante un período de dos o tres años antes de grabarlas. Sin embargo solo lancé en físico el single, y no el disco completo.

 

¿Qué tenías en mente cuando grabaste esas canciones?

Pues claramente estaba pensando en Tonight’s The Night de Neil Young y A Natural Bridge de The Silver Jews. Sin embargo, el disco encontró un sonido diferente cuando empezamos a mezclarlo, a medida que pensábamos en como abordar mi voz. Vincent Cacchione, mi productor, hizo un gran trabajo para lograr que el disco sonara como suena.

Creo que no son canciones fáciles para ti.

No, en absoluto. Las escribí en un período personal muy duro. Me preguntaba qué debía hacer y un buen ejemplo de ello es «So So Sorry Señorita». Refleja a la perfección lo agitada que estaba mi vida en ese momento.

Después de 20 años haciendo discos y no obtener un gran reconocimiento mediático ¿a qué puede aspirar un músico como tú?

A seguir haciendo discos y a seguir intentando llegar a un público más amplio. Me encantaría no tener que trabajar en nada que no fuera mi música ¡y tener una Fender Stratocaster del 66 o el 69! (risas).

 

Te han colocado en la escena del anti-folk ¿qué narices es eso?

No lo sé. Muy pocas personas saben lo que significa realmente, pero diría que una gran cantidad de buena música ha salido de la escena anti-folk, y estoy agradecido de haber sido parte de ella.

 

¿Qué sientes cuando miras atrás?

Que soy el mismo tipo que hizo Gangsbusters. Creo que aquel era un disco con muy buenas canciones, aunque diría que sí que he mejorado en la forma de grabar mi voz, diez años después de ese disco (risas)

No paras de editar música.

Es mi trabajo, tío. Estoy muy contento del resultado de The Duke of Decline. También estoy contentísimo con el recopilatorio The Great Shadow. Quiero agradecer a mi amigo Gregoire Maus de Bélgica el hacerlo posible.

Ya has estado en España pero ¿vas a volver?

Me encanta España. Estuve allí en 2009 y 2010. Me encontré con gente muy cercana. Tengo contacto y he estado girando con una banda belga llamada Soldiers of Love, así que espero poder volver pronto con ellos a España.

 

 

Eduardo Izquierdo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda