Breves

Thunder Bitch Action Weekend en Santander

El Thunder Bitch Action Weekend Festival se celebrará los días 5 y 6 de abril de 2019 en Santander. En esta edición del estrella del festival 60s de referencia del norte de España, donde el garaje, el punk, el beat, el pop y la psicodelia se mixturan con absoluta naturalidad, los organizadores nos ofrecen disfrutar de nueve de las mejores bandas de la escena rock independiente internacional, más de diez pinchadiscos y actividades paralelas como la primera feria de sellos discográficos, a lo largo de todo un fin de semana y en tres localizaciones diferentes.

Cerramos el cartel de esta decimoquinta edición que estará formado por cuatro grupos internacionales: Desde U.K. los reyes del rhythm & punk KING SALAMI & THE CUMBERLAND THREE y THE EMBROOKS, el trio de freakbeat más ardiente del planeta, y, desde Francia, THE SCANERS y SHAKY THINGS representantes de la pujante nueva escena garaje del país vecino. Además de estos «cabeza de cartel” contaremos con dos grupos referentes en la escena indie garaje pop nacional, pertenecientes ambos, al sello madrileño Sonido Muchacho: MUJERES (Barcelona) y TERRIER (Madrid). LAS JENNYS DEARROYOCULEBRO (Madrid) darán el toque festivo con su garaje punk con actitud de glam poligonero y bailable, y en la misma línea, pero con influencias más flamencas y castizas, tendremos a la tonadillera punk JUANA CHICHARRO. Cierran el cartel de este año, el joven dúo Torrelaveguense OJO PIPA.

A la programación de este año se suman DJ’s como: Elena Flecha (León), Dj. Hellvis (Pau, Fr.), Oscar Salmerón (Palma de Mallorca), Mole (UK), Retro Espectre, Lucy Klimister, Marta Swain, Fer Payno y AW Djs (Santander), Antonio Urchaga (Liérganes) y Alex Lorenzo (A Coruña).

Participantes Feria de Sellos Discográficos: FOLC Records (ES), STATE Records (U.K.), Bickerton Records (ES), Croydon Records (ES), Ave The Sound (FR), Family Spree (ES) y Action Weekend Records (ES).

El 22 y 23 de marzo tendrán lugar la segunda tanda de fiestas presentación. Viernes 22 en Gijón en la sala SWAMI BALLROOM y sábado 23 en Santander en la Sala Rock Beer The NEW donde actuarán THE DEALERS (Vitoria-Gasteiz) y WAN & JALF (Santander) y donde se anunciará el programa detallado por días, además de sortear abonos y obsequiar a los asistentes con material promocional.

Este año hemos querido que sea el más internacional de todos y además cuente con amplia presencia femenina. Como objetivo premiar a un público fiel que ha acudido al festival año tras año además de ampliar y diversificar con nuevo público joven que asegure la renovación y crecimiento constante del festival. Pretendiendo al mismo tiempo actuar como dinamizadores de la escena cultural de la ciudad y potenciar sinergias, intercambios y nuevos descubrimientos musicales.

Se trata sin duda de la edición más ambiciosa del ACTION WEEKEND FESTIVAL hasta la fecha.

En esta decimoquinta edición, nos convertimos en el THUNDER BITCH_ ACTION WEEKEND FESTIVAL  contamos con el patrocinio de THUNDER BITCH y las colaboraciones especiales  de la FUNDACIÓN SANTANDER CREATIVA y del SANTANDER MUSIC FESTIVAL.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter