Breves

Estrenamos “Lightning horse” , el proyecto más esperado de Riverboy

Riverboy surge de la inquietud de Charly Riverboy, cantante-guitarra y mente pensante en The Milkyway Express, una de las bandas estatales que más han merecido nuestro respeto en los últimos años. Este proyecto se debe entender como un paso más en la búsqueda de nuevas sensaciones del rutilante creador que se esconde tras la piel de león de Riverboy, bajo una mente agitada y derrochadora en ideas que luchan por salir a la luz. El disco, editado por Happy Place Records, se editará el 20 de febrero y se presentará oficialmente en la sala X de Sevilla el 8 de marzo. Tenemos el privilegio de estrenar el primer video “Lightning Horse”.

Este nuevo proyecto no significa una ruptura con su banda madre, porque es evidente que Riverboy es Milkyway Express, junto con Alvaro, Tony, Sleepy James y Fernando. Y la desaparición de la banda sería una tragedia. Pero está claro que la vida se conforma de etapas y la libertad creadora a veces requiere de un cambio de ambiente para poder encontrar el flujo.

Esa debe haber sido la razón por la que Charly ha reunido una serie de músicos que conocen bien sus debilidades y que le han ayudado a expresar un mensaje propio que le rondaba por la cabeza tras los tres discos grabados con la Milky. De esta forma, encontramos a Sleepy James (The Milkyway Express) a la batería, Tera Bada a la guitarra principal (DMBK, Quentin Gas & Los Zíngaros) Alejandro García (DMBK, GROAL) al bajo y coros, y José Vaquerizo (DMBK) a los teclados y coros.

Sin salirse de la línea que marcan los límites, el rock country-rock-sureño-soul marca Rivervoy se encuentra en este proyecto con una mayor versalitidad de matices, premiando las atmósferas y manteniendo un encantamiento ascendente condensado en ritmos suaves y delicados. La voz de Charly alcanza momentos mágicos sin necesidad de forzar, y se solidifica al ritmo de las guitarras. La belleza se expresa desde la sencillez y nos evoca los buenos tiempos de Gram Parsons.

No podemos avanzar mucho más, tendrás que hacerte con la revista de marzo para leer la extensa reseña del disco completo.

De momento, aquí va el video que explica muchas cosas. Lightning Horse nos habla de almas solitarias y la necesidad de encontrarse.

Aquí puedes adquirir las entradas para el concierto presentación del día 8 en la sala X:

https://www.ultimaentrada.com//comprar-entradas/concierto/riverboy-en-sala-x

 

One Comment

  1. morbhyanmorbhyan .

    Muy bueno. Me recuerdan a Eddie Veder y su banda. Gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter