Breves

Gira de los suecos Svartanatt, febrero 2019

¿Otro combo sueco de gira? ¿Se reproducen como los conejos? Pues no se pero al verdad que los países nórdicos son ahora mismo, y unos cuantos años antes, la cantera que mantiene viva el rock. No solo por la cantidad si no por la calidad de las propuestas. Svartanatt son crema si lo tuyo es el rollo setentas aderezado con dosis de hard, base blues y riffs demoledores. Además de una cierta adhesión a los postulados de la causa de la nueva ola del metal británico que regeneró el género a principios de los años ochenta. Los de Estocolmo presentarán las canciones de su segundo álbum, Starry Eagle Eye, y recuperarán canciones de su primer disco.

Primer disco del que nuestro redactor Manel Celeiro escribía así: “Este quinteto de Estocolmo pasa la criba con suficiencia en esta primera grabación lanzada al mercado. No detallan nada novedoso ni diferente, si no consideramos novedad una gran influencia de la nueva ola del metal británico en el trabajo de las guitarras, pero lo hacen con convicción y oficio. No se limitan a soltar la avalancha de riffs y a meter tralla a toda mecha. Cuidan mucho las melodías vocales así como las armonías en las seis cuerdas y usan con habilidad teclados y mellotrones para tejer una red de fondo en la que las composiciones se mecen cómodamente. Y eso es lo importante en el caso que nos ocupa, ese sonido vintage, en el concepto, en su imagen y en el diseño del disco, no cae como en otros casos en la mera emulación por una sencilla razón, tan básica como fundamental. Svartanatt saben componer, tienen canciones y esa amigos es la clave, el hechizo del asunto.”

Foto: Jennika Ojala (Facebook Svartanatt)

Puedes leer la reseña completa del disco pinchando aquí: https://www.ruta66.es/2016/11/discomatico/svartanatt-svartanatt-sing-records/

Las fechas de la gira son las siguientes:

22 de febrero, Sala Stereo (Logroño).

23 de febrero, Helldorado (Vitoria).

24 de febrero, Fun House Music Bar (Madrid).

25 de febrero, Rocksound (BCN).

26 de febrero, Atzavara Club (Girona).

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter