Breves

Con X The Banjo publica nuevo video-EP

Hoy se publica «El Epicentro», el nuevo EP de Con X the Banjo.  Incluye tres canciones nuevas más una relectura de «Estamos vivos», ya incluida en su primer álbum, «El placer de sobrevivir» (2018). El disco ha sido grabado en riguroso directo en los  Estudios Gárate de Andoáin, con Kaki Arkarazo a los mandos técnicos y Pepo López como productor. Sin pinchazos, respetando la frescura de las tomas, con todos los músicos en la sala empujando las composiciones en la misma dirección, con las grabaciones clásicas de los años setenta como principal modelo de perfección.

«El Epicentro» es el primer trabajo del grupo navarro en que participa el teclista Germán San Martín, quien se se unió a Alejo Huerta (voz, guitarra), Luis Pérez-Nievas (Bajo, coros) y Andoni Zubiria (batería) durante la gira de «El placer de sobrevivir». Este tour se desarrolló durante 2018, acumulando más de 40 fechas. Además, en dos de las canciones del EP escuchamos los arreglos de metal cortesía de Brass Pits.

«El Epicentro» también se puede ver.  El equipo formado por Álvar Alonso y Paola Arbildua registró en formato audiovisual las sesiones de grabación en Gárate y ha confeccionado cuatro clips que ya están disponibles como video-EP en el canal oficial de Youtube de Con X the Banjo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda