Breves

BBK Music Legends Festival IV, sumando grandes nombres a su mejor cartel

 

Foto: Salomé Sagüillo

 

Los que leéis el Ruta sabéis que el Music Legends Fest es un evento que nos gusta un montón. A esas “Leyendas” de verdad como Los Lobos, Graham Nash, Wilko Johnson, Gov’t Mule, Jethro Tull, David Lindley o Stevie Winwood; se le suma un lugar precioso en medio de la naturaleza y con buenos precios en comida y bebidas. Además con la ventaja de contar con un único escenario para no perderse ni un momento de ningún concierto. Y también para poder abrevar y expulsar lo ingerido entre concierto y concierto. La media de edad de los asistentes es alta pero el ambiente es estupendo y lleno de camaradería rock. Las fechas: 14 y 15 de junio en Centro Ola BBK, Sondica, Bilbao.Este año pintaba ya muy bien con el anuncio de los dos cabezas de cartel. Ni más ni menos que Ben Harper & The Innocent Criminals y The Beach Boys. El bueno de Ben Harper ha destacado por sus últimos discos junto a Charlie Musselwhite. Pero en directo nos muestra su mejor y más rockera cara junto a The Innocent Criminals, algo que le a su visita más atractivo aún.

En los Beach Boys tenemos a Mike Love y Bruce Johnston al frente de una excelente banda de 9 músicos por lo que esperamos que sea mejor y más emotivo aún que la reciente visita de Brian Wilson, que también tuvo su buen punto nostálgico.

Pero es que ahora se han sumado otra serie de nombres algunos de ellos más que destacados. Comenzando por el “Gran” Little Steven & The Disciples Of Soul. Con lo que significa para la historia de la música, por su pertenencia a la E. Street Band, por su sello discográfico, Underground Garage, o por ser el inolvidable Silvio Dante en Los Soprano; ya merecería ser cabeza de cartel. Pero es que además viene acompañado por esa pedazo de banda con 14 músicos y coristas. Será, además, la primera vez que tocará en Euskadi.

Podremos saborear mejor aún de las canciones de su celebrado Soulfire y recuperar algunos de sus mayores éxitos tales como «Bitter Fruit» y «I’m A Patriot». Un patriota enormemente crítico con su país y un activista político de izquierdas que también se ha embarcó en la lucha anti-apartheid, llegando a componer la legendaria «Sun City». ¡Seguro que brillará el sol en la ciudad de Bilbao, las afueras en este caso, para la ocasión.

En el Music Legends suelen tener también presencia destacada las mujeres. No necesita serlo Suzanne Vega para ser otra sorpresa más que agradable. En los últimos tiempos anda un poco alejado de «Luka» o «Tom’s Dinner», las canciones de le dieron su mayor y merecida popular. Seguro que supera no obstante, lo ofrecido por Nina Hagen en ediciones atrás.

Foto: Steve Gullick

También es vital la presencia femenina en Kitty, Daisy & Lewis. Los 3 hermanos de Londres tienen un magnífico y muy entretenido directo en el que, como en sus discos, combinan rockabilly, rhythm and blues, soul, blues, ska y country. En definitiva, puro rock ‘n’ roll. Su último trabajo se titula Superscope y cuenta con la producción de otra leyenda como el señor Mick Jones de The Clash.

Como siempre tampoco faltarán buenas representaciones locales comenzando por la del histórico Anje Duhalde, líder de los legendarios Errobi, uno de los primeros grupos en hacer rock en euskera. También estuvo en Akelarre y tiene una amplia y destacada carrera en solitario en la que ha tocado hasta con John Hiatt de quien tiene un par de excepcionales versiones en euskera. También con mujer al frente tenemos a los vizcaínos Mississippi Queen & The Wet Dogs con genial soul y toques de blues eléctrico debutando con Try Me.

Tienes más información en www.dekerevents.com y puedes adquirir a través de Kutxabank, tanto el bono de 2 Días por 95 € + gastos o entradas de día a 55 € + gastos. ¡Todo el que va repite, y con este cartel…!

Texto: Txema Mañeru

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter