Discomático

The Lookers – Real Things (Bloody Mary Records)

Los franceses, pero casi vascos The Lookers están que no paran en este final e inicio de año. No han entrado en la mayoría de listas con lo mejor del año al aparecer este flamante “Real Things” (Bloody Mary Records) prácticamente concluyendo el mismo. Hace poco entrevistábamos a Marcos García con motivo del estreno de su segunda película, “El Decimosexto Sueño de un Artista”. Los protagonistas son los The Lookers, Nicolás Caumont y Mikel Toyos, junto a la chica del pelo rojo, Maider Núñez. 

“Real Things” llega con un sonido mucho más pop que aventuras anteriores, pero sin dejar de lado su rabia punk y de la primera new wave. El arranque es con ‘Focused’, pura, contagiosa y explosiva new wave-punk como el debut de The Jam. Suenan más melódicos y con buenas acústicas en ‘Monsters’ de regusto glam y Mott The Hoople, con buenos punteos también. Guitarras todavía más presentes en ‘Steal A Boat’. El tema titular, ‘Real Things’ suena muy power-pop y nos recuerda la última visita de Matthew Sweet con Jason Victor en las guitarras.

Una delicia de pop relajado es ‘Everyboy Likes What Everybody Likes’ con una estupenda melodía para seguidores de Teenage Fanclub, pero también con un punto de sus adorados The Undertones, en sus momentos de mayor calma. También dará buen juego en directo ya una balada total como ‘Not Dead Yet’. Efluvios hasta Graham Parker en ‘For No Reason’ final con gancho y muchos pa-pa-pas para corear en otra eufórica ‘Pictures On The Wall’ que ya conocimos en su single en vinilo de 7” de coleccionista compartido con los Flamin’ Grovies. ¡Ya te estás pasando por www.bloodymary.biz para conseguir tu copia en vinilo y para enterarte de futuros conciertos por toda la geografía peninsular! Te advierto que en directo todavía son mucho más explosivos y seguro que saldrán a flote sus ramalazos más punk.

 

Texto: Txema Mañeru

Foto: Fanny Caumont

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter