Breves

Steve Earle rinde tributo a Guy Clark en su nuevo disco

Dos son los nombres que Earle siempre ha citado como sus mentores y como gran influencia a la hora de afrontar su carrera y el rol de compositor: Townes Van Zandt y Guy Clark. Ambos lo acogieron bajo su protección y le guiaron en sus primeros pasos como artista poco después de que un imberbe Steve apareciera a Nashville prácticamente con lo puesto y haciendo dedo desde San Antonio.

Primero rindió cuentas con Townes con la publicación en el 2009 de un álbum completo de canciones escritas por el desaparecido autor de Texas. Y ahora ha llegado el momento de cerrar el círculo y rendir homenaje al que faltaba.

El próximo 29 de marzo es la fecha señalada para que Guy, así se titula el álbum, vea la luz bajo el auspicio de New West. Producido por el propio Steve con la ayuda de su antiguo compinche Ray Kennedy, su banda habitual The Dukes y la participación de otros músicos relacionados con Clark como Rodney Crowell, Emmylou Harris, Terry Allen, Jerry Jeff Walker, Mickey Raphael, Shawn Camp, Verlon Thompson, Gary Nicholson y el fotógrafo Jim McGuire.

Entre el listado de temas escogidos no faltan varias de las composiciones emblema de Guy Clark, como son «Dublin Blues», «L.A. Freeway», «Desperados Waiting For a Train» o «Old Friends».

Tanto Townes, fallecido en 1997, como Guy, abandonó el edificio en 2016, pueden estar satisfechos. Earle es un hombre de honor y paga sus deudas.

Manel Celeiro

Foto. Steve Earle & The Dukes / http://www.steveearle.com/

Listado completo de canciones:

Dublin Blues

L.A. Freeway

Texas 1947

Desperados Waiting For A Train

Rita Ballou

The Ballad Of Laverne And Captain Flint

The Randall Knife

Anyhow I Love You

That Old Time Feeling

Heartbroke

The Last Gunfighter Ballad

Out In The Parking Lot

She Ain’t Going Nowhere

Sis Draper

New Cut Road

Old Friends

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter