Breves

Presentamos a Los Rosarios, estrenamos su primer video «Elevator Oveja»

Nacidos de las cenizas de Miraflores, Los Rosarios son Javier Neria (guitarra, microkorg), Selu Baños (bajo) – ambos ex Miraflores – y Carlos Ferrari (voz, percusión). Fieles a su doctrina de base, los sevillanos optan por un sonido más rugoso con una clara intención Stooge y menos The Gun Club, aunque siempre merodean cerca las connotaciones de bandas como Velvet Underground, Scientists o Spacemen 3 que tanto les han influenciado a lo largo de sus trayectorias. A punto de editar su primer LP, presentamos su primer video «Elevator Oveja». Tal como cuentan ellos mismos: «el videoclip es obra de nuestro cantante, que tenía conocimientos básicos de montaje audiovisual y está montado mediante técnica de superposición a modo de collage de imágenes que provienen de archivos de dominio público».

Al usar el castellano como idioma, también se les puede emparentar con bandas como Parálisis Permanente o los Surfin’ Bichos, aunque mucho más sucios y acontracorriente. Aquí no hay ninguna escena a la que se puedan subir y eso les convierte en un modelo de integridad.

Prescinden de batería y en su lugar utilizan una caja de ritmos analógica, otro aspecto que puede crear alguna duda pero que les otorga personalidad.

El LP se grabó del 1 al 4 del pasado noviembre en los Holler Analog Studio de Málaga y está producido por Maxi Ruiz Bandera. El título es «Caja de espíritus» y lo componen nueve canciones propias y una versión de «Some Things Last A Long Time» de Daniel Johnston.

El LP se llamará «CAJA DE ESPÍRITUS» y está compuesto por diez canciones. Nueve de composición propia y una versión de Daniel Johnston, «Some things Last a Long Time» que cierra el disco.

Puedes seguir a Los Rosarios en:

https://losrosarios.bandcamp.com/releases

https://www.facebook.com/somoslosrosarios/

https://instagram.com/somoslosrosarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter