Breves

La banda madrileña Igeldo presenta single Adelanto

 

Igeldo es un grupo de Indie Pop-Rock en castellano con sede en Malasaña (Madrid) que se nutre de influencias los 90’s, Shoegazer, Madchester, post punk o el indie patrio. Banda que se caracteriza por componer canciones con buenas melodías y una conveniente distorsión, y depurada técnica.

 

Igeldo está integrado por tres músicos “norteños” y un madrileño con un amplio bagaje en diversas bandas dentro del Indie Nacional.  Aitor Berraondo – Batería (Toconos, Horthy, Grey Souls), Javier Aguilar – Guitarra y voz (Zapatotipobota, Los Proteicocoptos, Caballo Prieto Azabache) , German Ormaechea “Dj Moderno” – Bajo y voz (Horthy, Electric Disco Noize, Grey Souls, Mina Coto, Caballo Prieto Azabache) y Adrian Diez de la Puente – Guitarra, teclado, coros (The Visiters, Minifundio).

La banda afincada en Madrid presenta el single adelanto “Plastico del malo”, perteneciente a un Ep Homónimo de cinco cortes que será editado a finales de mes. El single cuenta con la colaboración en los estribillos de la inconfundible AmyJo Doherty. Plástico del Malo” es una canción de pop con una solvente base rítmica, guitarras afiladas y un estribillo pegadizo que no te dejará indiferente. Disponible ya en todas las plataformas digitales. Grabado en los estudios Silencio bajo la producción de David Kano(Cycle) y masterizado en los estudios Reno. El EP consta de cinco temas, y será editado la primera semana de febrero. El directo de Igeldo es arrollador, armado con una potente base rítmica a la que se suman excelentes arreglos de guitarras, más el soporte de teclados y letras muy cuidadas.

La banda anuncia fechas de Gira:

• Sábado 30 Marzo Madrid, El Perro de la Parte de Atrás del coche (+ Amyjo Doherty & The Spnagles)
• Viernes 14 Junio, Madrid, Sala Sol

 

One Comment

  1. Música de PLÁSTICO …Pop DEL MALO…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter