Breves

8ª Maz Basauri, cartel cerrado para 2019

Ya están anunciados los nombres de todos los participantes en el próximo MAZ, Ciclo de Música Alternativa de Basauri, que este año llega a su 8ª edición a finales de abril y primeros de mayo. Iseo & Dodosound With The Mousehunters, Viva Suecia, Toundra y Christina Rosenvinge tendrán muy buenos complementos en sus respectivas jornadas en base a nombres del prestigio de Triángulo de Amor Bizarro y desde Euskadi a la gran Anari, Mursego o Hakima Flissi.

El festival tendrá lugar los fines de semana del 26 y 27 de abril y 3 y 4 de mayo de 2019 y está a la venta una oferta de entradas, con descuentos de hasta el 40%, que estará vigente hasta el 15 de enero. Bonos para las 4 actuaciones en el teatro al increíble precio de 25 euros y entradas diarias a tan solo 8. Los puntos de venta son los cajeros multiservicio Kutxabank, la Taquilla del Social Antzokia y en https://ticket.kutxabank.es/basaurisocial/public/janto/. ¡No te duermas que a partir del 16 de enero suben los precios.

La fusión de reggae, dub y hip-hop de Iseo & Dodosound ha llenado montón de salas todo el 2018, incluyendo el Kafe Antzokia en dos jornadas consecutivas. Además, como novedad, vendrán acompañados de The Mousehunters. Con esta actuación, si había que poner a alguien local, la más idónea era Hakima Flissi que ya dio buenas muestras de sus cualidades en el último BIME. La comparan hasta con Amy Winehouse.

Viva Suecia han sido premio MTV EMA 2018 al Mejor artista español y traerán las canciones de su nuevo disco para su actuación en el MAZ, tras el éxito obtenido con “Otros Principios Fundamentales” en 2017. A Viva Suecia se lo pondrán muy difícil The Owl Project y más aún los consagrados Triángulo de Amor Bizarro que han publicado recientemente el interesante Ep, “El Gatopardo”.

Toundra no necesitan presentación. Nivel y prestigio internacional. Una de las bandas instrumentales más importantes y contundentes de la actualidad. Su quinto disco, “Vortex”, está en muchas listas con lo mejor del año. Como teloneros tendrán a otra gran artista en la que domina su lado instrumental, Mursego. Recientemente abrió para Mick Harvey y fue una auténtica gozada. Lo que hace con su chelo y la electrónica es digno de verse en directo.

Otro disco que aparece en dichas listas con total merecimiento es “Un Hombre Rubio” (El Segell) de Christina Rosenvinge, merecido Premio Nacional de las Músicas Actuales 2018. Identidades masculinas para hablarnos de la soledad que a muchas/os atormenta. No podían elegir mejor artista para abrir su concierto que el de Anari, una de las mejores voces de Euskadi y con mejor trayectoria de los últimos 20 años.

A todo esto hay que unir los conciertos locales y gratuitos en la calle con los triunfadores del Concurso Rockein. Los ya citados The Owl Project, ganadores de la categoría principal, Haxotz (mejor artista local), Agian (mejor artista en euskara) y Voltium, premio del público, aunque ganaron con el nombre de Kimera, pero mantienen misma formación. No faltará tampoco la programación de Txiki MAZ, para los más peques, y Zine MAZ, con algunas de las mejores películas musicales del último año a económicos precios. ¿A qué esperas para acercarte a conocer Basauri? Tienes toda la información en www.mazbasauri.com y aquí te dejamos toda la programación.

MAZ BASAURI 2019

Viernes, 26 de abril Social Antzokia, 21.30h

Christina Rosenvinge + Anari

Sábado, 27 de abril

Gratuito en la calle, 12.30h (lugar por determinar)

Txiki MAZ

Gratuito en la calle, 18.00h (lugar por determinar)

Haxotz + Agian + Voltium

Social Antzokia, 21.30h

Toundra + Mursego

Viernes, 3 de mayo, Social Antzokia, 21.00h

Viva Suecia + Triángulo de Amor Bizarro + The Owl Project

Sábado, 4 de mayo, Social Antzokia, 21.30h

Iseo & Dodosound With The Mousehunters + Hakima Flissi

 

 

Texto: Txema Mañeru

Foto Toundra: Iñigo de Amescua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter