Artículos

Los discos más esperados de 2019

Sí, nos hemos tomado unas semanas de descanso, apenas 3, no te quejes ruto. Pero la semana que viene volveremos con nuestra habitual selección de mejores discos editados los siete días anteriores. Para ir abriendo boca, eso sí, hemos querido recopilar aquí algunos de los plásticos más esperados de este 2019 que acaba de empezar. Al menos los que sabemos seguro que se publicarán. Ahí van ¡que no se te escapen!

 

The Raconteurs – s/t. Le teníamos ganas a la colaboración, de nuevo, de estos cuatro genios. Los que reclaman a Jack Wite menos riesgo estarán encantados con él, seguro.

 

Deerhunter – Why Hasn’t Everything Already Disappeared? El octavo disco de los de Atlanta ya se ha filtrado en algunos foros de la red de redes. El misterio de por dónde irán los tiros esta vez, eso sí, sigue presente para muchos.

 

Drive By Truckers – ¿???. Parece que septiembre es el mes elegido para que se publique lo nuevo de Patterson Hood y compañía. Teniendo en cuenta como recibimos en esta casa su último disco, imagina cómo tenemos las uñas.

 

The Dream Syndicate – These Times. Uno de los acontecimientos del año para esta Ruta. Como para no serlo. Steve Wynn, que Dios te tenga en su gloria leches.

 

Lucinda Williams – ¿???. Ni sabemos título ni cuando lo publicará, pero sweet Lu asegura que tendrá nuevo disco el año que viene y que su contenido será muy político. A esperar.

 

The Specials – Encore. Primer disco en 37 años de una banda mítica. No hay más que añadir.

 

Rival Sons – Feral Roots. Llega el 25 de este mes de enero, producido por Dave Cobb que parece convertir en oro todo lo que toca últimamente ¿lo conseguirá aquí también?

 

Bob Mould – Sunshine  Rock. Si Bob nunca suele fallarnos ¿lo va a hacer ahora? Estamos seguros de que no.

 

Hayes Carll – What It Is ¿Cómo le habrá sentado a Carll su relación con Allison Moorer y los sopapos que le dio Steve Earle? Parece que en este disco hay algunas respuestas a eso.

 

Ryan Bingham – American Love Song. Que Bingham es uno de los grandes del rock norteamericano ya nadie lo pone en duda. Por eso este disco nos genera tanta ansiedad.

 

Weezer – The Black Album. Siguen con el jueguecito de los colores pero a ver cómo les sale la jugada esta vez a Rivers Cuomo y los suyos.

 

Meat Puppets – Dusty Notes. Vienen al Azkena y allí caerán canciones de este disco. Son unos clásicos y hay que escucharlos. Punto.

 

Son Volt – Union. Últimamente sus discos son excelsos. Toca mantener el nivel ¿lo lograrán?

 

The Flaming Lips – King’s Mouth. Resulta que este será un disco narrado y de eso se encargará Mick Jones de The Clash ¿no te llama suficientemente la atención?

 

Sleaford Mods – Etton Alive. Quinto disco en estudio del dúo. Se publica en febrero y ya conocemos su single, «Firewall».

 

Edwyn Collins – Badbea. Todos en pie, que eld e Edimburgo ya tiene grabado su nuevo disco y se publicará en marzo.

 

Lana Del Rey – Norman Fucking Rockwell ¿Seguirá esta mujer embelesando a parte de esta redacción? ¿O podrá con ella su vertiente más comercial?

 

Body Count – Carnivore. Si tuviéramos más información te la daríamos pero, de momento, solo conocemos el título de lo nuevo de estos perlas, y que llegará en 2019.

 

Eduardo Izquierdo

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contacto: jorge@ruta66.es
Suscripciones: suscripciones@ruta66.es
Consulta el apartado tienda

Síguenos en Twitter